jueves, 30 de marzo de 2017

Conoce quiénes se han pronunciado contra la sentencia del TSJ por @DiarioTalCual



A raíz de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) número 156 en la que se atribuyen las capacidades de la Asamblea Nacional (AN) al ente jurídico mientras el parlamento se encuentre “en desacato” varios países de la región se pronunciaron en solidaridad del duro golpe a la democracia en Venezuela.

Perú

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ante lo que consideró como una “ruptura del orden constitucional”, decidió retirar definitivamente a su Embajador de tierras venezolanas como muestra del rechazo a las sentencias del ente jurídico.

Argentina

Desde la Casa Rosada se emitió un comunicado que instaba al Gobierno a restaurar el diálogo con la oposición como solución a la grave crisis.

México

Concordando con Argentina, el Gobierno de México exhortó al régimen de Nicolás Maduro a sentarse en la mesa de diálogo para resolver las trifulcas políticas en el país.

Chile

El Gobierno de Chile expresó su “más alta preocupación” por la decisión del TSJ y se propuso coordinar con los demás países de la región una decisión conjunta. "Nicolás Maduro es un verdadero dictador en los hechos” declaró el senador derechista Hernán Larraín.


Colombia

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino recomendó al Gobierno de Venezuela , en el marco definido por su Constitución Nacional, encontrar soluciones a las graves dificultades que lo afectan, e insistiendo en la necesidad de un diálogo entre venezolanos en los temas esenciales para la estabilidad política y social del país como es el cronograma electoral.

Luis Almagro

El Secretario General de la OEA aseguró que la sentencia es un auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional y convocó organizar un Consejo Permanente sobre el caso en la institución internacional.

Álvaro Uribe

El ex-presidente de Colombia instó a las organizaciones internacionales a “meter preso a Nicolás Maduro  a los Magistrados del TSJ”.

Vargas Llosa

El premio nobel de Literatura exhortó a la OEA a activar plenamente la Carta Democrática Interamericana y a tomar las medidas pertinentes ante las graves faltas contra la democracia.

Unión Europea

La coalición de países europeos pidió al Gobierno de Venezuela que se respete plenamente a la Constitución, así como como mantener la separación de poderes para así mantener la paz en el país. También pidió la publicación de un calendario electoral en la brevedad posible.

30-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico