jueves, 23 de marzo de 2017

José María de Viana: El agua es un problema de todo el país



MUD 22 de marzo de 2017
@unidadvenezuela

El tema del agua para los venezolanos de hoy es motivo de tristeza y amargura porque es un servicio que se deteriora en forma dramática día a día”, aseguró el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana.

En declaraciones al programa radial La Fuerza es la Unión, de Viana aseguró que no existe una sola ciudad en Venezuela donde el agua no sea un problema que produce descontento en la población, sobre todo en los hogares más humildes. Para el ingeniero civil la desmejora del suministro del vital líquido se debe a mala gestión en esta materia por parte del Gobierno.

“El deterioro de las instituciones y compañías operadoras de agua, que en un pasado fueron muy competentes, ha provocado que hoy no tengan capacidad profesional para atender el problema, ni recursos técnicos y económicos para resolver las dificultades más elementales”, dijo.

En el marco de Día Mundial del Agua, el experto consideró que una de las medidas que más ha afectado la calidad del surtido es el desafortunado desvío de cauces de aguas negras hacia el embalse de Camatagua (Aragua), principal fuente de abastecimiento del elemento en la Gran Caracas. “Son tres toneladas de aguas servidas cada segundo, es un volumen de agua gigantesco que pasa por un enorme tubo que originó que un embalse tan grande se contaminara de una forma tan violenta en apenas dos años”, denunció.

El también profesor universitario agregó que esta fue la peor decisión que se pudo tomar, causando un problema serio de salud pública en el cual el Estado “simplemente se ha hecho el loco”.

Por último, manifestó que los ciudadanos deben mantener la esperanza de que este modelo va a cambiar y que se podrá solventar la crisis del vital líquido porque en Venezuela existe el talento necesario para lograrlo. “La clave se encuentra en la formación de profesionales comprometidos con su trabajo”, según José María de Viana.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico