sábado, 25 de marzo de 2017

Delsa Solórzano: Maduro tiene la obligación de promulgar la ley de Seguridad Social del Policía



PrensaUNT 24 de marzo de 2017
@partidoUNT

La presidenta de la Comisión de Política Interior, la diputada Delsa Solórzano, exigió al Ejecutivo Nacional promulgar la ley de Seguridad Social del Policía, fundamental porque es parte del primer eslabón para enfrentar el problema de inseguridad en el país, que está clasificado como el más violento del mundo.

El señalamiento lo hizo la diputada por el Estado Miranda, al término del acto de entrega formal de la Ley de Seguridad Social del policía, a funcionarios activos y jubilados de los cuerpos de seguridad del país, acto que se realizó en el salón Miranda del Palacio legislativo.

Subrayó Solórzano que la Comisión de Política Interior cumplió a cabalidad con su trabajo de legislar, que se trabajo para elaborar una ley que favorece a los funcionarios policiales, que a la final beneficia a más de 30 millones de venezolanos que viven en el país más violento del mundo. “Corresponde ahora al Ejecutivo Nacional cumplir con el suyo que es hacer política para beneficiar a la gente y no seguir beneficiando su círculo rojo rojito”.

Indicó que los funcionarios policiales activos y jubilados no tienen poder político, son simplemente servidores públicos, que todos los días salen a la calle a arriesgar sus vidas para resguardar la de los ciudadanos.

“Es por ellos que la Seguridad Social que es una obligación constitucional, una deuda que se tiene con ellos desde el año 1999, además es el primer eslabón de la Seguridad Ciudadana. Si en efecto en Venezuela se quiere resolver el problema de la seguridad ciudadana tiene que aprobarse la Ley de Seguridad Social del Policía, que ha sido sancionada por la Asamblea Nacional, y ha sido enviada al Ejecutivo Nacional , quien tiene la obligación de promulgarla y ordenar su publicación en Gaceta Oficial”. Insistió la diputada Solórzano

Invitó al presidente Nicolás Maduro que aunque por un minuto deje la diatriba política, de pretender ahorcar al pueblo de Venezuela, estrangulando la Asamblea Nacional. “Esto no se trata de un conflicto de poderes, o de un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, sino de más de 100 mil funcionarios policiales y de sus familias que necesitan seguridad social”.

Finalmente reiteró que el Presidente Nicolás Maduro es el único responsable de que los funcionarios policiales hoy no tengan seguridad social, queda en sus manos tomar la decisión, de lo contrario se evidenciará que no tiene interés en que los funcionarios policiales venezolanos y sus familias gocen de una merecida y necesaria seguridad social.

“Repito esta ley es parte del primer eslabón para controlar la inseguridad en cualquier país y en este caso se trata del tema de la prevención del delito, que depende de que los venezolanos cuentes, entre otras cosas, con funcionarios policiales bien dotados, capacitados , formados, bien pagados y por supuesto con seguridad social”. Culminó


 
Prensa UNT
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico