martes, 21 de marzo de 2017

PJ pasa la validación y ahora apunta a primarias con Capriles como candidato presidencial por @HECTORANTOLINEZ


Por Héctor Antolínez Malavé


Julio Borges dijo que para los cargos de alcaldes y gobernadores, Primero Justicia tendrá sus propias primarias, pero indicó que el gobernador de Miranda será el candidato presidencial de su partido

"Logramos la meta y ahora tenemos que pasar la página", señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, quien este lunes ofreció detalles sobre la validación de Primero Justicia y apuntó el siguiente objetivo del partido político: Elecciones primarias dentro de la MUD para alcaldes, gobernadores y presidenciales, siendo Henrique Capriles Radonski el candidato de la tolda amarilla para estas últimas.

Acompañado por el propio Capriles, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y varios diputados y concejales, Borges se mostró complacido por la respuesta de su militancia, la cual él mismo señaló "ya había logrado validar con 100 mil personas el propio sábado", cifra que luego se transformó en las 205 mil firmas definitivas para el cierre de la jornada el domingo.

Borges dijo que la validación fue un "un tiro que le salió por la culata" al Gobierno el cual dijo: "pensaba que el pueblo se iba a desinflar y terminó respondiéndole con miles de personas cada fin de semana".



"El Consejo Nacional Electoral nos puso las peores condiciones de todos los otros fines de semana (del proceso de validación). Se quedaron miles de personas en cola, acortaron los horarios, hicieron pausas para almorzar lo que también nos costó otra hora. También hubo violencia", denunció.

Para el presidente de la AN el resultado que se generó este fin de semana evidencia que el único camino del país es el de "las elecciones", algo que según él el Gobierno sabe y que lo tiene preocupado.

"El Gobierno está muy debilitado, si va a las elecciones las va a perder, y si no va a las elecciones está perdido", señaló.

AN debatirá Carta Interamericana el martes

Como parte de los anuncios, Borges indicó que este martes la Asamblea Nacional debatirá el informe actualizado del secretario general de la OEA, el cual plantea la aplicación de la Carta Interamericana a Venezuela si no se realizan elecciones en los próximos 30 días.


"Toda América apoya a Venezuela en su camino a las elecciones. Saben que las elecciones son el único camino. La Carta Democrática no es intervención extranjera, está en nuestra Constitución, es ley venezolana que fue aprobada con la firma de Hugo Chávez", lanzó.

Un movimiento de presión y primarias en la Unidad

Tras anunciar el éxito en la validación Borges procedió a decir que Primero Justicia acudirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar que de manera inmediata se cree una comisión para la realización de elecciones primarias.

"Queremos que se empiece a planear elecciones primarias de alcaldes, gobernadores y presidentes", dijo el parlamentario quien luego añadió que la meta de este proceso no es el de elegir candidatos, sino "elegir líderes que se coloquen al frente de la lucha".


En ese sentido dijo que PJ haría sus propias primarias para elegir candidatos a alcaldes y gobernadores, pero dijo que, en el caso de las presidenciales, "el candidato es Henrique Capriles Radonski".

Finalmente, pidió que aquellas personas que validaron el partido el fin de semana, se comprometa a la creación de un movimiento de presión en todos los ámbitos (protestas y manifestaciones) para empujar al Gobierno a la realización de elecciones inminentes.

20-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico