martes, 21 de marzo de 2017

Carlos Valero: Ministro Faría defiende los corruptos que viven del control de cambio


Prensa AN 20 de marzo de 2017

El diputado Carlos Valero condenó las declaraciones del Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien manifestó que la tasa de cambio con la que se importan los productos que se distribuyen por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es la del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

Durante un acto en el Municipio Andrés Bello del Estado Táchira, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión Especial que evalúa la crisis humanitaria, calificó de un insulto a la inteligencia del pueblo venezolano las afirmaciones del Ministro Farías. Además considera que evidencia una clara defensa a los corruptos que hacen de la tasa preferencial del dólar a 10, su fuente permanente de recursos a costa del hambre de los venezolanos.

Por otra parte, señaló que los personeros del gobierno tienen un doble discurso, no se sabe quién miente, si el Presidente Maduro que cada rato dice que el dólar a 10 es para alimentar y cuidar al pueblo a través de la importación de alimentos y medicinas o las afirmaciones del Ministro Faría que señala que los productos para los CLAP los obtienen con el dólar Dicom. “Habría que preguntarse qué se está haciendo con los dólares a 10 y por qué se mantiene esa tasa, que supuestamente está destinado para alimentos y medicinas”.

Finalmente el diputado Valero expresó que el gobierno debería mostrar con números qué se hace con el dólar preferencial y cuál es criterio para su adjudicación a las empresas importadoras.” La improvisación e incoherencia del gobierno en esta materia son irracionales”. Apuntó.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico