miércoles, 22 de marzo de 2017

Maritza Landaeta: El 63% de los niños en los estratos pobres tienen anemia por @amoleiro


Por Alonso Moleiro


Maritza Landaeta, coordinadora y fundadora de la Fundación Bengoa, organización que promueve y desarrolla estrategias para mejorar la alimentación, advirtió que en Venezuela jamás se había visto una escasez de alimentos como hasta ahora.

En entrevista para TalCualDebates, Landaeta señaló que el problema actual no es solamente la escasez de comida, sino la imposibilidad de los ciudadanos para poder comprar lo que se consigue en los mercados, por lo tanto "el venezolano ha reducido la cantidad de alimentos y eso ha impactado significativamente en su salud, bienestar y hasta su manera de recrearse, porque el comer es un hecho social".

Desde el año 2012 la Fundación ha venido registrando problemas con los alimentos, en cuanto a escasez e inflación, pero desde hace dos o tres años la crisis se ha venido agravando. Ahora el venezolano "está pasando hambre porque está dejando de hacer comida. 74% de los ciudadanos dice que está haciendo dos comidas al día y eso es bastante serio, porque todos sabemos que con dos comidas no se llena los requerimientos básicos de calorías". Lo más afectados en en esta crisis son los niños, porque ha aumentado la desnutrición grave al no contar con leche, fórmulas infantiles, "por lo tanto los niños menores de un año y seis meses están llegando a nuestros ambulatorios y centros de salud con desnutrición grave, porque no consumen proteínas", explicó la investigadora.








20-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico