Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Stalin González: Agotaremos todas las herramientas de presión para restablecer el orden Constitucional



Prensa AN 21 de marzo de 2017

Agenda Parlamentaria apunta al debate sobre la aplicación de la Carta Democrática

“Los métodos para la resolución de conflictos en los países suscribientes de la Carta Democrática Interamericana no convinieron en ningún momento el uso de la fuerza, las armas o algún tipo de invasión extranjera. El articulado de la misma es claro y el gobierno solo quiere usar ese discurso aterrador para distraer la crisis y victimizarse ante un pueblo cansado y oprimido”.

Así lo explicó el Diputado Stalin González, Jefe de la Bancada Parlamentaria de la Unidad, durante la acostumbrada rueda de prensa de los martes, anunciando que la agenda a la cual se abocará el debate en la Asamblea Nacional será el Informe presentado por Luis Almagro ante la OEA sobre la crisis en Venezuela y la posibilidad de agilizar la segunda fase para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

González manifestó que la Unidad está llamada a aclararles a los venezolanos la importancia de dicho instrumento y cómo el mismo “servirá a Venezuela de herramienta para ejercer sobre el oficialismo la presión política necesaria y materializar el llamado a elecciones, para poder decidir nuestro destino”.

Destacó que la CDI busca ayudar a los países que la suscribieron, incluyendo a Venezuela en tiempos de Chávez, a rescatar y defender los derechos políticos y civiles de los ciudadanos cuando se encuentran amenazados. “Y hoy, en nuestro país, la democracia, más allá de las denuncias sobre la persecución política y el secuestro de las instituciones, está en peligro, pues el derecho al sufragio ha sido secuestrado por el ente electoral y el gobierno nacional”.

Aseguró que el discurso gubernamental sobre violación de soberanía e injerencia extrajera “lo usan para justificar una avanzada militar sobre Venezuela que patrocine la continuidad al incumplimiento de la Constitución para no convocar a las elecciones pendientes, ni las que deben hacerse y mucho menos las más necesarias para generar los cambios que deseamos, como lo son las presidenciales”.

González reiteró que la solicitud concreta a los organismos internacionales es “hacer la presión pacífica y diplomática necesaria para restablecer el orden democrático y Constitucional de nuestro país; que los venezolanos podamos a través del voto, a través del sufragio, ejercer nuestro derecho a elegir libremente el país que queremos”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico