jueves, 30 de marzo de 2017

MUD: Lo sucedido en la OEA evidencia necesidad de cambio en el país por @ElNacionalWeb


Por El Nacional Web


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que el debate realizado ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis en Venezuela demuestra la necesidad de que se realice un “cambio de modelo” en el país.

“Quedó demostrado que la diplomacia camorrera no impidió que la comunidad internacional expresara su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas en Venezuela", afirma un comunicado de la alianza opositora, publicado este miércoles.

20 países votaron a favor de debatir sobre la situación de Venezuela en la sesión del Consejo Permanente realizada este martes. Este hecho fue destacado por la MUD, quienes destacaron que hubo dos países más que los 18 que pidió la sesión extraordinaria. 

Buena parte de estas naciones expresaron mediante sus representantes la necesidad de resolver la crisis a través del diálogo, pero con la condición de que se ejecuten las elecciones pendientes.

La MUD además ratificó el agradecimiento a la comunidad internacional y al secretario de la OEA, Luis Almagro.

Sostuvieron que la canciller Delcy Rodríguez miente a los venezolanos por mostrar "una supuesta sensación de victoria frente a un evidente y contundente apoyo de 20 países a pidiendo realización de elecciones, se abra un canal humanitario, libertad a los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional".

“Lo sucedido ayer en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político en el país”,
señala la organización política en el texto.

A continuación el comunicado:

MUD fija posición ante debate sobre Venezuela en Consejo Permanente de la OEA

1. Quedó demostrado que la diplomacia camorrera no impidió que la comunidad internacional expresara su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas en Venezuela. Un dato que vale la pena destacar es que el debate fue aprobado por 20 naciones, dos votos más con los que fue convocada la sesión extraordinaria.

2. Como es su costumbre, pues a diario lo hacen con el pueblo de Venezuela, ante la falta de argumentos y respuestas frente a los planteamientos serios de representantes de naciones preocupadas por la crisis que vive el país, los funcionarios representantes del régimen de Nicolás Maduro apelaron ayer a la violencia verbal.

3. Ratificamos el agradecimiento a la comunidad internacional, al secretario de la OEA, Luis Almagro, por el apoyo ratificado a la lucha democrática en Venezuela.

4. Lo sucedido ayer en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político existente en el país que privilegia la confrontación antes que el diálogo y que solo permite una visión del mundo: la suya.

Hoy la canciller, tal como lo hizo ante la OEA, le miente a los venezolanos mostrando una supuesta sensación de victoria frente a un evidente y contundente apoyo de 20 países a pidiendo realización de elecciones, se abra un canal humanitario, libertad a los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.

29-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico