sábado, 25 de marzo de 2017

Stalin González: El compromiso con los trabajadores es aprobar la Ley de Autonomía Sindical



MUD 24 de marzo de 2017
@unidadvenezuela

En la búsqueda del bienestar de los venezolanos, la Asamblea Nacional adelanta el primer encuentro de Diálogo Social con diversos sectores del país. En un primer encuentro se escuchó la voz de las organizaciones y gremios sindicales, para “ir generando los consensos necesarios en materia de empleo que ayuden a mejorar la situación social y económica del país”.

Así lo manifestó el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Stalin González, al cierre de la actividad, donde se comprometió hacer los esfuerzos precisos desde su bancada, para debatir y aprobar la Ley de Autonomía Sindical. Aseguró que de esta manera se logrará “eliminar los vicios contentivos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras”.

Durante su intervención, González propuso que el 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, los diputados participaran en conjunto con los trabajadores en la actividad que ellos propusieran, para recibir de sus representantes el proyecto de Ley de Autonomía Sindical, dándoles entrada a la Cámara para su discusión el martes de 2 mayo, durante la sesión ordinaria de ese día.

Asimismo, insistió en “consolidar la lucha y la presión pacifica y democrática por realizar elecciones libres y transparentes en el país. El gobierno tiene secuestrado hasta el derecho de los gremios y sindicato de trabajadores para elegir a sus representantes, y eso debemos recuperarlo”.

El legislador invitó a sus homólogos, desde la Asamblea Nacional, “acompañar el proceso de discusión de los contratos colectivos que se hace desde los distintos organismos sindicales, así como establecer verdaderos encuentros de consensos entre patronos y trabajadores que ayuden a fortalecer el desarrollo económico a través de políticas sociales o políticas de empleo y bienestar social para los venezolanos”.

González llamó a que, desde el órgano unicameral, se realice “un informe actualizado sobre la verdadera situación de los trabajadores en Venezuela, que desmienta lo declarado públicamente por el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba”.

Concluyó diciendo que “un diálogo serio y sincero es  fundamental para enfrentar la crisis económica en la que nos hundió este gobierno; hoy debemos concentrar esfuerzos y remar juntos hacia el mismo objetivo: calidad de vida, más oportunidades y fortalecer la actividad productiva y económica para la generación de empleo”.

Prensa MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico