jueves, 23 de marzo de 2017

Rosales: Activar la Carta Democrática no significa cambio de gobierno



Prensa UNT 22 de marzo de 2017
@partidoUNT

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, calificó como buena la noticia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca su maquinaria para la realización de las elecciones primarias de los partidos políticos.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Rosales dijo que respeta la posición de los partidos políticos de anunciar a sus candidatos de cara a unas elecciones primarias presidenciales pero reiteró que primero hay pendientes unos comicios regionales. “Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene, ya eso tendrá su momento”.

“No entiendo como Almagro solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con que sustento constitucional? Eso no tiene sentido. Por un lado apoyamos eso algunos pero apoyamos candidaturas presidenciales. A la gente no podemos seguirla engañando”, acotó.

Respecto a la solicitud de la activación de la Carta Democrática Interamericana afirmó que conduce a establecer propuestas claras. “No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas, no pensemos que al activarla vamos a cambiar de gobierno inmediatamente. Es una herramienta que vela por la democracia en los países miembros, pero tiene su procedimiento. Se necesitan 34 votos para aprobarla y esto puede tener dos consecuencias, una que es que Venezuela sea expulsada que no es lo que se quiere. Y dos, que se envíe una comisión diplomática para verificar la situación del país.

Manuel Rosales dijo que el partido UNT no apoya la expulsión de Venezuela de la OEA porque se perdería un espacio de lucha. “No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”.

Rosales enfatizó en que “los problemas de los venezolanos debemos solucionarlos los venezolanos”.

En cuanto al diálogo entre gobierno y oposición Rosales dijo que ambos han tenido fallas en la realización. “¿Qué es lo que quiere la gente? Que el diálogo produzca resultados. Llegará el momento cuando se debata y se discuta, pero nosotros (la oposición) debemos tener una agenda política para buscar un calendario electoral y que el pueblo se pronuncie y diga si quiere cambiar esta situación”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico