Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

Borges advierte a Goldman Sachs que próximo Gobierno no reconocería su deuda, por Héctor Becerra Vidarte



Héctor Becerra Vidarte 29 de mayo de 2017

Este lunes se conoció que la empresa financiera radicada en Estados Unidos (EE.UU), Goldman Sachs, compró bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un 69% de descuento y con grandes temores de “default”, pero previendo un cambio de Gobierno en el país.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, envió una carta a la Presidencia de la empresa para advertirle que la compra de estos bonos sin la aprobación del Parlamento es una acción ilegal y que al hacer negocios con un régimen como el de Nicolás Maduro violan el código de conducta de Goldman Sachs.

La misiva, enviada al director de la organización, Lloyd Blankfein, destaca que el Gobierno de Maduro viola los derechos humanos y ha atacado fuertemente a la población por salir a manifestar a las calles.

Además, le advierte que ocurrir un cambio de gobierno en el país no le sería reconocida la deuda que contrajo con el actual Gobierno de Venezuela, por lo que los bonos comprados no tendrían validez alguna.

“El pueblo de Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidarán dónde estaba Goldman Sachs cuando tuvo que elegir entre apoyar la dictadura de Maduro y la democracia para nuestro país”, finaliza la carta de Borges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico