10 Últimos

lunes, 29 de mayo de 2017

Nueva acta de independencia de Venezuela. Mayo de 2017 por @ClaudioNazoa


Por Claudio Nazoa


I

En el nombre de Dios todopoderoso, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Táchira, Cumaná, Carabobo, Barinas, Maracaibo, Margarita, Barcelona, Mérida, Trujillo, Miranda, avenida Páez de El Paraíso, 23 de Enero, Catia, Petare, autopista Francisco Fajardo, la Colonia Tovar y todos los que constituyen la República de Venezuela, reunidos en la Asamblea Nacional y considerando la plena y absoluta posesión de los derechos que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810, nos declaramos, en el día de hoy, independientes.

II

No queremos, sin embargo, empezar alegando los derechos que tiene todo país conquistado para recuperar su estado de propiedad e independencia.

Es contrario al orden lógico de las cosas que un territorio infinitamente más extenso, y una población incomparablemente más numerosa, dependa y esté sujeta al modelo caduco de un país extranjero, atrasado y arruinado por un dictador que ha esclavizado a su gallardo pueblo.

Es insostenible la adoración a favor de un caudillo, para devorarnos y vejarnos impunemente, cuando nos prometía la libertad, la igualdad y la fraternidad en discursos pomposos y frases estudiadas, inútiles, infinitas y degradantes.


III

A pesar de nuestras protestas pacíficas, de nuestra moderación, de nuestra generosidad y de haber tratado de llegar a acuerdos en diálogos que el régimen no cumplió, se nos declara en estado de rebelión, se nos bloquea, se nos hostiliza y se nos sabotea en nuestras alcaldías y gobernaciones.

Quienes regalan las riquezas del país a una isla mancillada en el Caribe, nos acusan de terroristas y traidores a la patria.

IV

Sordos a los gritos de nuestra justicia, han procurado desacreditar nuestros esfuerzos declarando criminales y sellando con la infamia, el cadalso y la confiscación, todas las tentativas que han hecho algunos venezolanos para la felicidad de su país.

V

Nosotros, pues, en nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, estados libres, soberanos e independientes, absueltos de toda sumisión y dependencia de la dictadura cubana.

VI

Apoyamos a nuestros valientes líderes que se juegan su pellejo diariamente en la calle y rechazamos la mal llamada constituyente, que no es más que una trampa de la dictadura comunista para perpetuarse ilegalmente en el poder.

29-05-17

http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/nueva-acta-independencia-venezuela-mayo-2017_184472