Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

La Olla de La Trinidad en #Baruta se organiza para afrontar la crisis, @Kiko2004



El pasado viernes 19 de mayo, el Grupo Coordinador GCT de la Red de La Trinidad convocó a reunión para organizar a los vecinos en función de afrontar la grave crisis política, social y económica en la que estamos inmersos.

Con asistencia de más de 60 vecinos de La Trinidad, Lomas y Colinas de la Trinidad, Sorocaima, Zona Industrial y Bloques de La Trinidad, se conformaron equipos de trabajos en las siguientes áreas:
  • Logística: que atenderá la organización de los eventos que se realizarán en la zona, contribuirán en las convocatorias que realice la MUD y apoyara los proyectos de ayuda y solidaridad que se emprenderán.
  • Comunicaciones: se encargará de brindar a los vecinos la información veraz y oportuna del acontecer local y nacional, divulgará los documentos y acciones programadas por los vecinos de la Trinidad y contribuirá a la formación de redes vecinales para atender necesidades y problemas que nos afectan a todos.
  • Salud: asumirá proyectos sociales relacionados con el área de Salud, escasez de medicamentos, atención médica  gratuita o de bajo costo, programa de ayuda humanitaria utilizando recursos propios y las ONGs que trabajan en el área.
  • Legal: formado por un grupo de abogados que se encargará del asesoramiento legal para personas detenidas o perseguidas, consultaría para la redacción de documentos y emprender proyectos de defensa de la Constitución y la Democracia.


En otro orden de ideas se acordó presentar Talleres de formación en distintas áreas para los vecinos, algunos organizados por nuestros vecinos y otros buscando especialistas en diferentes temas:
Herramientas para la protesta cívica No violenta.
  • Seguridad digital.
  • Manejo y Uso eficiente de Redes Sociales.
  • Asesoramiento legal.
  • Manejo de Crisis.

Por último se presentó el documento “Guía Práctica de Acción Ciudadana”, el cual ofrece un conjunto de ideas para ampliar y profundizar la participación ciudadana, puede ser utilizado con toda libertad y tomar lo que consideren conveniente, pueden replicarlo, enviarlo y modificarlo a su libre albedrio. Lo podrán leer y bajar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico