Páginas

domingo, 3 de agosto de 2014

UNT @partidoUNT asegura que la riqueza de la MUD está en su pluralidad

Prensa UNT 01 de agosto de 2014
@partidoUNT

El secretario general de UNT, Luis Emilio Rondón, manifestó que la riqueza de la Mesa de la Unidad Democrática está en la pluralidad de pensamientos y doctrinas políticas, pero con un mismo propósito, lograr un cambio político en el país, que se traduzca en resolver los problemas de los venezolanos.

Rondón explicó que la MUD es un espacio de encuentro democrático, para compartir, hacer acuerdos y dirimir diferencias, “porque la riqueza de la MUD es su pluralidad. Allí algunos, como UNT, por ejemplo, promulgamos la socialdemocracia como un elemento fundamental para contraponerlo al Socialismo del Siglo XXI, ese ha sido el eje central de nuestro planteamiento programático e ideológico”.

Agregó así mismo que “Hay otros que tienen un pensamiento socialcristiano, de centro de derecha y de izquierda. Lo importante es que todos juntos tenemos el propósito y el deseo de lograr que el cambio político en Venezuela se materialice lo más pronto posible” sentenció en entrevista en el programa con Vladimir a la 1, por Globovisión.

Sobre la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo del cargo de Secretario Ejecutivo de la MUD, indicó que seguirá dentro de la Mesa de la Unidad, trabajando desde adentro. “ Hay que hacerle un reconocimiento a Aveledo estuvo 5 años al frente a la Mesa de la Unidad e hizo una labor encomiable en función de la unidad y de la oposición. Entendemos que la gente cumple siclos y evoluciona y se dedica a otras actividades. Él ha dicho que va a seguir en la MUD, trabajando en función de la unidad, de la alternativa democrática que nosotros estamos representando”.

En cuanto a la sustitución de Aveledo dijo Emilio Rondón, que UNT tiene propuestas, que no quiso revelar por el momento, situación que aspira que se resuleva a la brevedad posible.

“No nos negamos a que allá una mutación en cuanto a lo que fue el esquema original directivo de la MUD, hacia algo más flexible. La MUD tiene que abrir puertas e incorporar a más gente, para que no sea solo un centro de debate político entre partidos, sino que sea un centro de encuentro de toda la oposición en Venezuela”.

Al ser consultado sobre un posible aumento de la gasolina dijo Rondón, que para aumentar el precio del combustible necesariamente tiene que producirse una serie de rectificaciones, por parte del gobierno.

“El gobierno tiene un fondo petrolero que administra sin rendirle cuenta al país y lo han dilapidado en el Fondo Chino, en las ayudas internacionales, en el financiamiento de un proyecto político continental. Para nadie es un secreto que es Venezuela quien sostiene económicamente los gobiernos de Bolivia, Ecuador, buena parte de las Repúblicas incipientes del Caribe. De manera que nosotros no podemos apoyar un aumento del precio de la gasolina, sin que se le rinda cuenta al país, de todo lo que ha tenido en su bolsillo y su cartera, este gobierno, perjudicando el desarrollo económico de Venezuela”.

En cuanto al aumento a un ajuste de las tarifas eléctricas señaló Luis Emilio Rondón secretario general de UNT, que el gobierno lo que persigue con esta medida es “castigas a la clase media”, que es la que paga este servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico