Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

Yo me quedo… apagando la luz!!!, por @kiko2004


Por José Sierra, 02/05/2015

La crisis moral, política, económica y social nos golpea muy duramente a todos, nuestra clase media abandona el país en estampida, huyendo del desastre, expresado en inseguridad, desabastecimiento, carencia de servicios públicos y mucho miedo.

“Este país se jodío… el último que se vaya que apague la luz” ese es el tema de conversación y la conclusión obligada de amplios sectores de nuestra sociedad, con una diferencia importante, la clase media profesional y empresarial tiene alternativas, puede prepararse, empacar e irse a otros países a iniciar una nueva vida, pero la gran mayoría de los 30 millones de venezolanos no lo puede hacer, no tienen para donde irse.

NO criticamos a los que se van buscando nuevas oportunidades, a los que decidieron hace mucho tiempo explorar e iniciar la vida en otras latitudes, pero SI criticamos a los que se van por miedo, por desesperanza inducida, derrotados por un régimen que los corrió de un país maravilloso.

Los primeros se van y mantendrán el vivo recuerdo de la Venezuela posible, la que queremos todos, se van pero saben que desde cualquier punto del planeta estarán activos, serán nuestros embajadores y nuestra voz en el exterior, mantendrán el propósito de volver en algún momento a sus raíces, ayudarán a los que se queden de cualquier forma y por cualquier medio que esté a su alcance.

Los segundos se van y cortan el cordón umbilical que los une a sus raíces, no quieren saber absolutamente nada del país que los pario, los vio crecer, los educo, les dio oportunidades profesionales, se van aterrados y su único recuerdo es el de una pesadilla que quieren borrar de su pasado, algunos no quieren venir ni de vacaciones. Lamentablemente nos parece que la mayoría de los dos millones de emigrantes venezolanos en el exterior pertenecen a este grupo.

Rescatamos dos frases pronunciadas por venezolanos eminentes, de los que nadie duda de su integridad profesional y su compromiso con el país, el primero Lorenzo Mendoza que en su alocución a los trabajadores de Empresas Polar filtrada como un audio a los medios de comunicación expresaba: “Aquí hay mucha gente que no puede irse para ningún lado y yo estoy con ellos. Yo estoy con la gente que no puede irse.” http://aperturaven.blogspot.com/2015/04/el-mensaje-inspirador-de-lorenzo.html

La segunda es una frase del Padre Luis Ugalde, que en su artículo titulado ¿Es reversible está muerte? del 17 de abril pasado decía: “Cuando nos va mal como ahora, algunos solo ven cenizas de desolación y concluyen con aire de sabiduría autosuficiente que nuestro pueblo es inferior a sus retos, que aquí no hay remedio y lo mejor es irse del país. En su miopía no aprecian que debajo de las cenizas hay brasas en espera de un soplo inspirador que las convierta en fuego indetenible. En ambos lados de la triste Venezuela dividida están las frustradas brasas y restos del optimismo…” http://aperturaven.blogspot.com/2015/04/es-reversible-esta-muerte-por-luis.html

Muchos hemos tomado la decisión de quedarnos contra todo evento, trabajaremos con los que se queden, formaremos equipo con los emigrantes venezolanos activos y organizados, que jugarán un papel importante en la Venezuela de los próximos años y estaremos muy pendientes del soplo inspirador que convierta las brasas en el fuego indetenible que inevitablemente vendrá.

Yo me quedo… pero NO para apagar la luz esperando ser el último, la luz continuará encendida y No la vamos a apagar, no nos dejaremos vencer por la desesperanza, pues sabemos que es inducida, los que nos quedamos que hemos iniciado el trazado del camino, en conjunto con los que volverán, emprenderemos la reconstrucción de la Venezuela posible, la que queremos Todos!!!, en eso estamos…


Kiko Sierra
Colaborador y uno de los Administradores del Blog
@Kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico