Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Frases y doctrina revolucionaria, Eddie Ramírez



Por Eddie Ramírez, 28/01/2016

Los compatriotas rojos autores de frases para la historia no tienen la talla revolucionaria de un Robespierre, ni de un Lenin. La doctrina política de nuestros revolucionarios tampoco está tan pulida como la de la revolución francesa o la rusa. Sin embargo, no podemos descartar la valiosa contribución de los rojos vernáculos. Recordemos que somos hijos del gran Bolívar, no del devaluado signo monetario, sino del Libertador de varias naciones.

Pero dejemos al Padre de la Patria descansar en paz, ya que la jurungadera tuvo consecuencias graves para los jurungadores. Volvamos a nuestras frases célebres dignas de figurar en frontispicio de grandes obras. Como aquí no tenemos un Partenón, ni algo que se le parezca, postulamos que el presidente de facto ordene colocarlas en los portones de empresas y organismos que gracias a la revolución son hoy ejemplo de eficiencia. Hay que preservar la doctrina del Psuv que está contenida en varias de las frases que hemos escuchado y que se consignan a título recordatorio.

En el portón de Agroisleña, hoy Agropatria, lo apropiado es que trabajadores y visitantes sean bienvenidos con la frase de Emma Ortega, defenestrada ministra de Agricultura Urbana: “Si un gringo se presenta le damos con un palo, le puyamos los ojos con un lápiz y le espichamos las bolas”. Debe ser así porque esos malucos gringos se apropiaron de nuestras fincas, presionaron para que los precios del maíz, arroz, leche, carne y otros alimentos que producen o producían nuestros agricultores, se fijen por debajo del costo de producción, para que quiebren y los farmersnorteamericanos puedan vendernos a precios especulativos.

En el portón de Fama de América y de Aceite Diana viene al pelo la frase de la nueva ministra Lorena Freitas: ” En Venezuela los anaqueles de supermercados están vacíos y las neveras de la gente llenas”. Este exordio incentivaría a la gerencia pública a producir aunque sea unos kilos de café y unos litros de aceite para que también se consiga en los supermercados y los ciudadanos no tengan que llenar sus neveras de productos caídos del cielo como el maná de la Biblia o hacerse la ilusión de que están atiborradas de alimentos.

En el portón de las Facultades de Odontología se impone la frase de Luisana Melo, la ministra de Salud: “No hay pasta de dientes porque los venezolanos se cepillan tres veces al día”. Además, los odontólogos deben declararla Miembro (¿o Miembra?) Honoraria por propiciar que los sacamuelas tengan más trabajo. A menos que la Ministra esté consciente de que como no hay comida y la poca que se consigue está muy cara, al no poder satisfacer las tres papas, sino una y media, no tiene sentido cepillarse tres veces.

En el portón del Ministerio de Educación debe estar la célebre frase del ex ministro y hoy diputado Héctor Rodríguez: “La falta de productividad es culpa del pueblo analfabeta”. Al frente de la Embajada de Estados Unidos una frase del mismo personaje para confirmarle a los gringos que tienen motivos para preocuparse : “El imperialismo sabe que estamos más cerca de convertirnos en una potencia”.

En los portones de las cárceles nada más apropiado que citar a Iris Varela, la Ministra de Asuntos Penitenciarios que se quedó sin conejo: “Aquí no hay armas, no hay drogas, hay total control, se acabaron los vicios”.

En el portón de La Casona donde reside el yerno ex vicepresidente y hoy ministro Jorge Arreaza: “No es necesario que el Vaticano envíe una comisión para comprobar los milagros de mi suegro”. Efectivamente, al menos a él le hizo un gran milagro.

Es una frase del presidente de facto, pero no es para colocarla en portones, sino para enviarla a varios destinatarios, entre ellos a Rafael Ramírez, Alí Rodríguez , Eulogio Del Pino, Rangel Gómez y otros presidentes y ex presidentes de empresas del Estado : “Vamos a recuperar las empresas públicas y cortar la cabeza a quien haya que cortarla”. Para dar el ejemplo, ya Maduro inició su ascenso al cadalso.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico