Páginas

martes, 26 de enero de 2016

Abastecimiento se vería en 2 o 3 años si se comienza a trabajar hoy por @ragudog



El coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Rodrigo Agudo, aseguró que el abastecimiento en los supermercados de productos básicos comenzaría a ser notable dentro de dos o tres años, sólo y si se “comienza a trabajar desde hoy”.


“El país tiene potencial para autoabastecerse en 9 de los 10 principales productos básicos de alimentación, salvo en trigo. Considero que se tienen que aplicar medidas ahora para tener resultados en los próximos 36 meses”, declaró.

Agudo considera prioritario que el gobierno solicite ayuda del exterior debido a que no cuenta con recursos “ni siquiera para cubrir sus obligaciones”.

“Puede ser ayuda financiera por parte del Fondo Monetario Internacional o humanitaria, ante la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); o ambas”, resaltó.

Las declaraciones fueron en referencia a lo dicho por el economista Ricardo Hausmann, que aseguró que son necesarios 60 millardos de dólares para “iniciar una senda de crecimiento”. 

Con información de Sumarium

25-01-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico