Páginas

miércoles, 27 de enero de 2016

Gobierno, Asamblea Nacional y entes de salud deben buscar soluciones inmediatas a la crisis humanitaria, por @partidoUNT



Prensa UNT 26 de enero de 2016
@partidoUNT

No hace falta declarar una crisis humanitaria, porque ya existe en el país, por la falta de medicamentos y la precaria condición del sistema de salud venezolano, por lo que el gobierno la Asamblea Nacional y los organismos relacionados con la salud pública se aboquen a buscar en conjunto una solución a este grave problema.


Así lo manifestó el diputado por el Estado Zulia Willian Barrientos al intervenir en el Debate sobre la Problemática del Acceso a las Medicinas y Crisis del Sistema de Salud en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional como todos los venezolanos está consciente que la red primaria de atención pública de salud en el país no funciona, por lo que las patologías graves como enfermedades endémicas se han incrementado. Desde el 2008 se centralizó la salud y ese es un problema que creó un burocratismo que afectó seriamente la celeridad de la entrega de fármacos, la recomposición de ambulatorios y hospitales, por eso la precaria condición de los hospitales, ambulatorios y la falta de medicamentos. En Venezuela está prohibido enfermarse”.

Planteó que los diputados de la Asamblea Nacional deben sentarse con el gobierno nacional a dialogar y definir una política coherente para enfrentar la crisis en el sistema de salud, donde participen entes de los distintos autores con pertinencia en la salud pública, llámese Ministerio para el Poder Popular para la Salud, Sociedad Científica de la Salud, Academia de Medicina de las diferentes escuelas del país, Presidentes de Clínicas Privadas, Presidentes de Industrias Farmacéuticas, Colegios de Bioanalistas, Enfermeras y Nutricionistas, Diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, etc.

“Si aquí no se toma en serio la discusión y atención de esta situación de la salud pública y la falta de medicamentos en el país, esto va a terminar de acabar con el 50 por ciento de la población venezolana.” sentenció el diputado por el estado Zulia William Barrientos.

Prensa Un Nuevo Tiempo
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico