Páginas

viernes, 1 de julio de 2016

Diputados del Zulia denunciaron la expulsión de 896 estudiantes por firmar por el RR



Treinta de junio de 2016

Los diputados por el Estado Zulia de la mesa de la Unidad Democrática denunciaron ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que fueron retirados, por ordenes del gobernador del Zulia Areas Cárdenas, del programa de becas Jesús Enrique Lozada a 896 estudiantes por haber firmado para el referéndum revocatorio presidencial.


La diputada zuliana, Nora Bracho habló en nombre del bloque parlamentario del Zulia, se le concedió un derecho de palabra en la plenaria, donde explicó la situación y mostró el oficio enviado por el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, a las universidades, donde indica que recibiendo instrucciones del Gobernador Francisco Areas Cárdenas, de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, se les exige la inmediata exclusión de los estudiantes que reciben este beneficio.

“Este es un hecho vil y miserable que corresponde a un gobierno que representa la persecución, la discriminación el Apartheid. No es posible que hablen de socialismo e igualdad. Esto es fascismo sacar a 896 estudiantes regulares, con buenos promedios de las universidades privadas, quienes además están siendo perseguidos políticamente simplemente por querer un futuro mejor, por haber participado en la activación del Referéndum Revocatorio”.

Agregó que este gobierno con estas acciones evidencia una vez más que no respeta la Constitución, la libertad de pensamiento de los ciudadanos y el derecho a la educación. “Todos tenemos derechos a expresarnos políticamente y a la educación. Por eso hemos denunciado hoy esta persecución política contra los estudiantes venezolanos, truncándoles el futuro, la posibilidad de graduarse como profesionales, de avanzar y progresar esto es lo que hace el socialismo del siglo XXI. Un modelo Fracasado”.

Finalmente reveló que este programa social graduó a mas de 55 mil profesionales. Fue un programa que inicio por Manuel Rosales durante su gestión en la gobernación del Zulia. “Hoy día el programa esta reducido a un 10 por ciento en el otorgamiento de las becas, porque el gobernador Areas Cárdenas lo utiliza como con criterio de político partidista, discriminando a aquellos estudiantes que verdaderamente necesitan el beneficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico