Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2016

AN solicita investigar a Procurador General Reinaldo Muñoz por usurpación de funciones



MUD 10 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

Ante las irregularidades e ilegalidades que se cometieron con la designación del Procurador General de la República, la Asamblea Nacional aprobó que se remita al Ministerio Público la solicitud de apertura de una investigación penal por los delitos de usurpación de funciones, previstos en el Código Penal  de Venezuela y en la Ley Contra la Corrupción.

La propuesta la hizo la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior durante el debate sobre la usurpación del cargo del Procurador General de la República Reinaldo Muñoz. Solicitó igualmente que se le notifique a los organismos internacionales correspondientes que el actual Procurador General de la República de Venezuela está usurpando funciones  y en consecuencia ningún documento que este suscriba tiene validez legal.

Explicó la diputada Solórzano durante su intervención que la ultimo Procurador designado legalmente fue Cilia Flores, hoy primera dama de la República, quien luego designó un vice procurador, a quien nombraron Contralor General y este a su vez dejó en el cargo al señor Reinaldo Muñoz quien hoy esta usurpando funciones como Procurador General. Según  establece la Constitución Bolivariana el cargo de Procurador General lo designa el Presidente de la República.

“En Venezuela la usurpación de funciones es un delito  tal como lo establece el artículo 213  del Código Penal. También está establecido como delito  en la Ley Contra la Corrupción,  de tal manera, que se amerita de inmediato la apertura de una investigación penal por  estos delitos cometidos, tanto por quienes están ocupando el cargo ilegalmente, como por quienes lo permiten y por los que designaron, porque son cómplices de la comisión de un delito que afecta claramente la República de Venezuela”.

Destacó que el Señor Muñoz no solo está ejerciendo un cargo que no le corresponde, sino que ahora quiere ser Fiscal General, apelando decisiones del Ministerio Público y de los tribunales, al ordenar que siguieran presos unos funcionarios de la Policía de Chacao cuando el juez de la causa los declaró inocentes.

“Este señor Muñoz no solamente no cumple los requisitos para ser procurador sino  que ahora también quiere ejercer funciones del Ministerio Público, que barbaridad, irregularidad e ilegalidad, pero hay continuidad administrativa en las ilegalidades, como dice la bancada del madurismo. Todas  estas irregularidades vician  de nulidad absoluta cualquier actuación que haya  realizado en el pasado y las que siga realizando hoy y las que realice en el futuro el actual procurador”.

Condenó finalmente las pretensiones del procurador ilegal  quien solicito al TSJ que la Asamblea Nacional  no puede seguir cumpliendo con las funciones para las cuales fue electa. “Es decir este cuerpo colegiado que goza de legitimidad absoluta, que fue electo recientemente por los  dos tercios de este país, según  el procurador no podemos ejercer nuestras funciones. Quien es él que ni siquiera ha sido designado por el Presidente de la República, sino por el encargado, de la encargada, ¿si cree que puede ser procurador? Concluyó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico