sábado, 19 de noviembre de 2016

Cambio de gobierno, por @freddyspaz



Freddy Paz 18 de noviembre de 2016
@freddyspaz

La realidad de la grave y lamentable crisis política, económica y social que vivimos en Venezuela, nos golpea la vida a todos. Considerada la peor tragedia que ha vivido el País desde la llegada de Cristóbal Colón a la fecha. Esta precaria situación de Venezuela nos obliga a pensar sensatamente en las vías y normas constitucionales para promover una salida electoral, pacífica y democrática para lograr un cambio de rumbo y de gobierno.

Son amplios los temas que golpean la vida de los venezolanos, por ejemplo, la escasez de varios medicamentos vitales para pacientes con diabetes, cáncer, hipertensos, entre otros; no se consiguen en las farmacias, una situación que a nuestro juicio podría cambiar si se abre el canal humanitario y, con ello, se reciben fármacos donados por otros países, para evitar que venezolanos sigan muriendo por falta de medicinas y atención adecuada.

En éste mismo orden de ideas, cada día son más los casos de niños mal alimentados con problemas graves de desnutrición en nuestros barrios y hospitales, sin que desde el gobierno resuelvan absolutamente nada.

Con igual preocupación, los pacientes que forzosamente acuden a nuestros hospitales no consiguen una atención digna, por no existir los insumos médicos necesarios para ser atendidos y en muchos casos los familiares deben cancelar altas sumas de dinero por una intervención quirúrgica, pero el drama no termina allí, porque tampoco cuentan nuestros hospitales con los alimentos básicos para saciar las necesidades de los pacientes recluidos, debido a la escasez de alimentos en el país. Y cuando en algún hospital aparece una bandeja con comida para los enfermos, ésta carece de los alimentos necesarios para una dieta balanceada con suficientes carbohidratos, fibras y proteínas.

Finalmente, y como preámbulo a la navidad, el gobierno comenzó a cancelar el devaluado bono navideño, pero al mismo tiempo sigue asfixiando al pueblo, restringiendo el efectivo que podemos retirar de nuestra propiedad en los banco a 10.000 bolívares diarios, generando graves distorsiones que afectan a una gran mayoría de venezolanos. Sin dudas una medida primitiva, demostrando y reflejando el fracaso del gobierno a todos los niveles, el impacto de la inflación y la incapacidad de brindar soluciones económicas y monetarias concretas a los venezolanos.

 
Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico