10 Últimos

martes, 8 de noviembre de 2016

Capriles: El diálogo tiene que dar resultados porque el país no está para perder el tiempo



El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró que todos los venezolanos esperan que el proceso del diálogo arroje resultados porque consideran que el país no está para perder el tiempo.

“Sabemos que el diálogo no ha paralizado la crisis. Cada día que pasa la inflación sube 1%. La violencia en el país no ha cesado. Estamos en una situación de emergencia. Y que lo sepan los venezolanos nadie ha claudicado, nosotros seguimos en la lucha, buscando este cambio” acotó el dirigente opositor.

Capriles  aseguró además que este martes 8 de noviembre la Mesa de la Unidad Democrática anunciará las actividades para el miércoles, jueves y viernes. “Esta será una semana de mucha actividad porque los venezolanos esperamos un proceso de diálogo que genere resultados. Hemos llegado a este punto por decisiones del gobierno que suspendió el revocatorio. Si el diálogo no genera resultados, el gobierno se habrá burlado de los venezolanos y del Vaticano. No estamos aquí para salvar a Maduro, sino a Venezuela. Un diálogo sin resultados será inútil”.

Criticó que los venezolanos tengan que esperar semanas para habilitar un canal humanitario, el cual es uno de los cuatro objetivos del diálogo fijados por la Mesa de la Unidad Democrática. “¿Quién se opone a que otros países quieran mandar comida y medicinas? Por ejemplo Perú quiere ayudar con medicamentos y alimentos”.


Aseguró que aunque la situación económica del país es el principal problema de los venezolanos, para poder disiparla es necesario solucionar la situación política. “Si no resolvemos la crisis política no vamos a poder resolver la crisis económica y social, las cuales son consecuencia de un gobierno que fracasó”.    
Por último, se refirió a la carta enviada por Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la oposición y oficialismo.
“Rechazamos la carta del señor Samper. Él nunca se ha preocupado por la crisis venezolana. Como si los venezolanos pudiéramos estar un año en una mesa y el país se sigue hundiendo. Pedimos a Samper que no de declaraciones en nombre de Unasur porque él no representa a esa instancia.  Él ya está de salida”.

07-11-16