Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

El gobierno quiere empujar al país a la violencia política, advierte la MUD




MUD 02 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, alertó este miércoles que “el gobierno está jugando con la paz de la Republica”, al tiempo que advirtió que las amenazas proferidas anoche por el presidente Nicolás Maduro contra el partido Voluntad Popular y el diputado Freddy Guevara no lograrán hacer efectiva la vieja consigna del Imperio Romano de “divide y vencerás”.

“Quiero alertar al pueblo venezolano que quieren empujarnos hacia la violencia política. Esta agresión de Maduro no es contra Freddy Guevara ni contra Voluntad Popular, ni contra la Unidad Democrática. Es contra todo el pueblo venezolano porque si empujan al país por el camino de la violencia, vamos a sufrir todos”, indicó.

En rueda de prensa, la Unidad Democrática cerró filas con el partido naranja y al diputado Guevara, a quienes el presidente acusó anoche de “terroristas” y de estar “fuera de la ley”, al tiempo que pidió a los “tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague este grupo terroristas (…)”.

Las palabras del mandatario se dieron a solo 48 horas del encuentro convocado por el Vaticano el pasado domingo entre representantes del gobierno y de la oposición, con el fin de explorar mecanismos que permitan el inicio de un dialogo para buscar salida a la grave crisis que vive el país, y en la cual Maduro empeñó su palabra de compromiso, el primero de los cuales era, precisamente, bajar el tono a la violencia verbal.

“Esta rueda de prensa también es para lanzarse una alerta pública al pueblo de Venezuela y al Vaticano. Es absolutamente claro que las agresiones proferidas anoche por el señor Maduro Moros contra VP persigue lo que persigue todo poder decadente, todo imperio moribundo, todo poder que no se puede sostener por su propia fuerza y que por ello intenta sostenerse por la debilidad del contrario. Y para lograr esa debilidad intenta dividirlo. `Divide y vencerás´, la vieja consigna del Imperio Romano. Eso es lo que está intentando Maduro: quiere dividir a la oposición venezolana”, aseguró el alto vocero.

“El gobierno, aferrado al poder, aún sin tener mayoría, ahora quiere jugar con la paz de la República. El gobierno quiere hacerle a la mesa de diálogo lo mismo que le hizo al referendo revocatorio (RR). El RR es constitucional, es legal y tenía el apoyo el pueblo, pero como les iba a quitar el poder, le dieron una patada e inventaron un subterfugio legal para negarle al pueblo su derecho al voto”, dijo.

“A la mesa de diálogo le quieren hacer exactamente lo mismo. Quieren implosionarla, quieren crear condiciones para que nosotros nos retiremos. Como eso no va a pasar, van a retirarse ellos. Van a decir que en esa mesa hay grupos terroristas y van a inventar mentiras para retirarse”, agregó.

“Pero eso no es un problema de la mesa de diálogo ni de la Unidad Democrática, ese es un problema de todos nosotros, de nuestras familias, porque estos irresponsables están jugando, repito, nada más y nada menos que con la paz de la República”, alertó.

La respuesta es más Unidad

Guevara, por su parte, no descartó tampoco que la intención del gobierno al hacer tales acusaciones sea la de “intentar aislar a VP y convertirnos en un partido paria, y tratar de dividir la principal fortaleza que tiene esta lucha que es la unión de todos los venezolanos. La unidad de todos los partidos. La unidad de los liderazgos”.

“Maduro puede pensar así porque hemos tenido algunas diferencias en temas particulares, que no hay que disminuir. Pero por encima de esa diferencia está la convicción de que solo unidos es que vamos a poder derrotar a este régimen. Pudo haber pensado ayer que iba a incentivar la desunión. Pues aquí tienes tu respuesta, Nicolás Maduro: aquí está la Unidad de frente, todos juntos”.

Al agradecer la solidaridad de los dirigentes de la Unidad con su persona y con VP, dijo que constituye un testimonio de que el camino que viene  para lograr la salida de Maduro de la presidencia y dar a los venezolanos la oportunidad de elegir un nuevo gobierno, será transitado juntos.

“Quieren obligarnos a cambiar nuestra posición a través del chantaje y de la presión. Pero le decimos muy claramente al señor Nicolás Maduro  que así no se conversa con nosotros”, apuntó.

“Al pueblo de Venezuela le decimos que ahora es que queda reserva moral y voluntad para salir de este gobierno y sacar a Venezuela de esta crisis”, agregó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, recomendó al gobierno no hacerse ilusiones. “Nosotros podemos, momentáneamente, tener diferencias pero no de fondo sino en temas en los que apenas discrepamos en los métodos, porque algunos piensan que en este momento es necesario hacer las cosas democráticamente por aquí, y otros pensamos que hay que hacer las cosas democráticamente por allá. La sesión de ayer de la AN fue memorable y yo en público y en privado le manifesté a los compañeros de VP mi admiración por la sobriedad y la inteligencia con que manejaron su discrepancia”, dijo.

Ramos también señaló que “frente a la agresión que pretendiera perpetrarse contra cualquier dirigente de cualquier organización política que en razón de su posición sea atacado, perseguido y proscrito por el gobierno, va a encontrar de frente la solidaridad de todos nosotros”.

Asimismo recomendó a los periodistas y a la opinión pública estar muy atentos con lo que va a ocurrir. “Habrán pronunciamientos muy importantes en los próximos días. En todos estos procesos, en que la dinámica suele acelerarse a pesar de la propia voluntad, hay que estar prestos para abordar esa dinámica. Debemos hacer un esfuerzo enorme de sindéresis para ver las cosas claras y no  pasionalmente, pues si se hace solo con pasión o visceralmente por lo general se incurre en errores”, comentó.

“Habrán eventos importantes y decisivos para este proceso”, apuntó.

María Corina Machado, al expresar su solidaridad a VP en su nombre y en el de su partido, Vente Venezuela, señaló que “nuevamente arremeten para callarnos, para dividirnos, para que desistamos de lo que es hoy una Venezuela que enfrenta una encrucijada histórica. Hoy existe la fuerza para derrotar esta dictadura. Tenemos la fuerza, tenemos la legitimidad, tenemos el respaldo de la Constitución y la autoridad moral y espiritual”.

Dijo que las distintas fuerzas que conforman la Unidad Democrática, pese a sus diferencias, tienen un “propósito común: derrotar la dictadura, lograr la salida del régimen y la reconstrucción de una Venezuela con pilares éticos, con institucionalidad democrática muy sólida y que atienda de inmediato la urgencia de la crisis humanitaria que nos desgarra. Unidos vamos a lograrlo”, aseguró.

Fe de vida de Leopoldo López

Lilian Tintori dijo que participaba en la conferencia de prensa no solo como esposa del preso de conciencia Leopoldo López, sino como mujer “comprometida con la defensa de los Derechos Humanos de cualquier persona de cualquier grupo y partido en Venezuela que es atacado por este régimen”.

“Las palabras de ayer de Maduro son la perfecta prueba de lo que hemos venido denunciando a lo largo de 2 años y 8 meses a nivel internacional: que es un hombre que utiliza la justicia para perseguir”, indicó.

Asimismo, denunció que VP es el partido más perseguido del país, y mostró una lista con los nombres de las 261 víctimas (amenazados, imputados, procesados, lesionados, encarcelados, etc.) de esa organización política. “Son líderes sociales antes que líderes políticos. Por eso los persiguen”, dijo.

Reiteró también su denuncia que no tiene información de López desde el pasado  viernes a las 2 de la tarde, período en el cual no ha podido ser contactado ni por familiares ni por sus abogados. Por ello exigió al presidente Maduro que expida “una fe de vida de Leopoldo López hoy antes de las 8 de la noche. Solo así vamos a saber si está bien.”

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico