jueves, 3 de noviembre de 2016

@AsambleaVE denunciará ante la fiscalía agresiones de grupos violentos del oficialismo contra parlamentarios



Prensa AN 02 de noviembre de 2016

La Comisión de Política Interior, va a remitir al Ministerio Público las denuncias sobre las agresiones y violencia por parte de grupos del oficialismo que se apersonaron en los alrededores del Palacio Legislativo, para golpear, insultar y lanzar orine a diputados de la oposición, así como agredir y robar a personas que se encontraban presentes en el recinto parlamentario el pasado 23 de octubre.

Así lo informó la presidente de la instancia parlamentaria Delsa Solórzano, durante la sesión especial de la Sub comisión de Derechos Humanos, donde se trataron varios casos de violación de derechos humanos, por parte del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), la discriminación en la repartición de las bolsas Clap y los hechos de violencia ocurridos dentro y fuera del Palacio Legislativo, así como los sucesos acaecidos en el Estado Zulia, donde además resultó herido el Padre Palmar.

“Esta Comisión se ha dedicado a defender los derechos humanos de los ciudadanos y de los parlamentarios también. Nosotros representamos a un pueblo que nos eligió, es por ellos que hoy recibimos las denuncias de los parlamentarios que fueron agredidos y las vamos a remitir al Ministerio Público, a los fines de la apertura de las investigaciones legales correspondientes”.

Agregó que tienen los videos donde se evidencia quienes conforman los grupo que agredieron a los parlamentarios y a las personas que se encontraban en el Palacio legislativo el pasado domingo 23 de octubre, donde están identificadas las personas que ingresaron brutalmente al recinto legislativo, armados.

“El diputado Teodoro Campos ha solicitado que se remita a la Guardia Nacional Bolivariana información acerca de la forma en la cual hicieron el acordonamiento alrededor del Palacio Legislativo los funcionarios de la GNB, porque el hecho que hayan penetrado grupos irregulares violentos afectos al oficialismo dentro del Palacio, para cometer fechorías, obviamente obedece a una falla de la seguridad del parlamento que está a cargo de la GNB”.

Igualmente la Sub Comisión de Derechos Humanos recibió al ciudadano Asdrúbal Granados víctimas del OLP, en la parroquia 23 de enero, quien dio su testimonio sobre el atropello del que fue víctima donde resultó muerto su hijo. Así mismo se le dio un derecho de palabra al Concejal Jesús Armas quien denunció la grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el Municipio Libertador.

Finalmente el diputado José Luis Pirela denunció a la Policía del Municipio San Francisco en el Estado Zulia, quienes han protagonizado hechos violentos y violación de Derechos Humanos contra diversos ciudadanos que simplemente se encontraban manifestando pacíficamente en favor de sus derechos, donde además resultó herido un sacerdote, el Padre Palmar, denuncias que también serán remitidas ante el Ministerio Público para que se abran las investigaciones a que haya lugar.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico