Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

El compromiso sigue intacto! No apagamos la luz, la luz está en nosotros, por @OmarVillalbaG



Omar Villalba 02 de noviembre de 2016

Siendo coherente con los valores en los que creo, y sintiéndome practicante de la democracia, hoy mi compromiso con Venezuela y mis vecinos baruteños, está reafirmado. El pasado sábado, las estructuras, las bases, como lo conocemos en el argot partidista, nos reunimos en la sede de Un Nuevo Tiempo en Baruta, pues no hay mejor terapia, que “trabajar-nos” primero nosotros mismos, para así poder ser coherentes con lo que pensamos y co-creamos, para Venezuela y Baruta.

Como he venido escribiendo, los partidos, son ecosistemas, y como tal, nos comportamos en la cadena de supervivencia. Si bien es cierto, que la dirigencia nacional es la responsable de las opiniones y posturas ante los acuerdos nacionales, no es menos cierto que el compromiso social, el día a día, la mano amiga y trabajadora, los 24×24 somos todos!

Es por eso, que en esta reunión con las bases baruteñas, la conclusión sigue siendo la misma, el plan B, es lograr el plan A: Democracia, Participación, Respeto, Bienestar, Progreso y Cambio, para rescatar a la Venezuela verdadera, rescatar la decencia, el esfuerzo, la meritocracia, todo dentro del plan inicial, lograr dentro de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, un giro, para, comenzando desde nosotros mismos, renacer de este letargo y vicio, en que han convertido nuestra cotidianidad.

Nuestro compromiso, el mío y el de todos los que acompañan el sueño del cambio es trabajar a tiempo completo por las comunidades, por los vecinos, por Baruta, por Venezuela, es dar con estima, respeto y compromiso todo el apoyo que nuestra gente necesita, es ayudar y coadyuvar en las soluciones, en ver que en cada palabra, cada encuentro, no se trate de diferencias, sino de reconciliación y convivencia, no es arrebatarle competencias a nadie, es hacer que se cumplan los objetivos de una sociedad mas alerta, comprometida desde cualquier visión ideológica, o desde cualquier ámbito social.

El trabajo es el seguimiento, es que se resuelvan los problemas que nos aquejan a todos por igual, desde el consenso y la negociación efectiva. Ese es el compromiso que parte desde las bases del partido del cual formo parte, Un Nuevo Tiempo, cada dirigente, cada persona, somos responsables de nuestras acciones personalísimas. Por eso, nuestra responsabilidad es por el trabajo propio, desde la dirigencia nacional hasta los simpatizantes de la localidad mas remota del país. No podemos juzgar sin antes estar en los zapatos de otro, y con esto no justifico, ni critico ninguna acción, somos venezolanos todos, y creo que todos vivimos esta patria desde el corazón, las diferencias hay que respetarlas, y ser coherentes con nosotros mismos, por eso, invito a todos a pedir consejo a quien mas sabe sobre nosotros: Nosotros mismos. Esa conversación clara y sin tapujos que solemos tener cuando el llamado es determinante, eso es lo que nos muestra sinceros ante los demás, ser sinceros con nosotros mismos.

Hoy, estoy mas convencido que Venezuela merece que seamos verticales, incólumes, ante la avalancha del poder desmedido y prepotente, que desde nuestra propia experiencia, brindemos a otros la visión y que aprendamos a respetar a quienes no piensan como nosotros, pero sí mostrar que se pueden hacer las cosas diferentes, que sí hay oportunidad para todos.

En Baruta, todos los dias, estamos aprendiendo, avanzando, recorriendo y apoyando, escuchando, comprometiéndonos, ese es el motor que hace que entreguemos resultados, que la gente nos reconozca por el esfuerzo que hacemos dia a dia.

Seguimos empeñados en creer que la Constitución nos brinda grandes oportunidades, que no sean los partidos por sus nombres los que lleven el liderazgo, somos unos convencidos, que el líder somos todos, los que hacemos nuestros sueños dia a dia una realidad, poco a poco.

No hay artimaña, ni trampa, que pare la fuerza de un pueblo decidido a cambiar de rumbo, la lección está aprendida, los líderes están naciendo en cada rincón del país, y el tiempo nos dará la razón!

No es por casualidad que llegue a mis oídos un audio sobre la inconformidad, sobre la crítica destructiva, todo nos molesta, por alguna razón, somos implacables para la critica, pero no somos pacientes para escuchar las razones, puedo como muchos, sentir por momentos la desesperanza que nos duerme, pero al reconocerla, saco la mejor idea para desengancharme de la dura crítica y de ese desaliento, me coloco mi morral, lo mas vacío de juicios posible, y me determino a accionar mis ideas, aquellas que me hacen levantarme cada dia, salgo a diario, de domingo a domingo, a observar con compasión y respeto cómo puedo ayudar a ser mejor ese dia para mí y para otros.

Es un trabajo diario no tener el síndrome de “que no lo lograremos”, es con trabajo, convencido que el cambio no es un falso mesías que vendrá desde la parte mas oscura de nosotros a reivindicarnos, no! El cambio somos nosotros, el que aprende, el que lidera, juntos, el que se compromete y aquellos que lo impulsan a cumplir el compromiso.

Es ver con mirada mas amplia, es resolver con ideas, con creatividad, con justicia, con alianzas, con GANAS. Para allá vamos encaminados, a resolver desde lo positivo, ya no somos las victimas dolidas, ahora somos ciudadanos empeñados en ejercer un derecho que nos corresponde, y que nuestro deber es impactar positivamente a nosotros y a nuestro entorno.

Baruta, mi compromiso sigue intacto! No apago la luz, mi luz está dentro de mí, dentro de ustedes que me muestran el camino! Porque vivimos juntos, avanzamos juntos.

Omar Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico