Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

@EliasMattaW: Venezuela tiene una máquina de hacer pobreza la inflación, por @partidoUNT



PrensaUNT 13 de noviembre de 2016
@partidoUNT

El modelo económico socialista fracasó rotundamente, ahora se ha convertido en capitalismo salvaje con una inflación record de las más altas del mundo de 526 por ciento entre octubre de 2015 a 2016, las reservas internacionales han caído en 5 mil 500 millones de dólares este año y la devaluación ha llegado límites desbastadores.

Así lo señaló el diputado Elías Matta durante el debate sobre “La escasez y alto costo de los alimentos en Venezuela” quien aseguró que el modelo socialista que tanto defienden fracasó, “les explotó en la cara , no sirve, lo que ha generado es hambre desempleo pobreza.

“El dólar cuando el chavismo llegó al poder estaba en 0,577, es decir un dólar valía a medio bolívar, un real. Hoy un el dólar Simadi cuesta 647 bolívares. La devaluación es 113 mil 764 por ciento. Un país que no defiende su moneda destruye a sus ciudadanos. Eso es lo que hicieron el gobierno chavista destruyeron la economía venezolana, porque no defendieron el bolívar, porque son unos piratas en economía”.

Cuestionó la gestión del que el Presidente de Banco central Todavía Nelson Merentes a quien acusa de haber destruido el bolívar y llevar la inflación a niveles desbastadores. La Inflación es otra máquina de hacer pobreza. Desde el mes de enero a octubre de 2016 la inflación es de 526 por ciento, ¿Qué aumento de salario aguanta eso? Por eso la gente está pasando hambre”.

Agregó que la inflación anualizada de octubre del 2015 a octubre del 2016 se ubica en 657 por ciento. “Tenemos el record de la inflación más alta del mundo. Este gobierno y sus colaboradores deberían de renunciar. La inflación acumulada desde el año 1999 al 2016 es de 65 mil 394 por ciento, que puede quedar del venezolano”.

Sobre las reservas internacionales el diputado Matta reveló que se ubican en en 10 mil 900 millones de dólares, que solamente en lo que va del año 2016 han caído en 5 mil 500 millones de dólares, es decir 33 por ciento de caída en un año. “No hay dólares, no le busquen explicaciones del porque el dólar está subiendo, está subiendo porque no hay quien oferte dólares, simplemente este Estado se quedó pelando, se robaron todo, acabaron con todo”. Subrayó enfático.

Apuntó que el modelo socialista aplicó un control de cambio, acabaron con la producción nacional, expropiaron, tomaron empresas, aplicaron controles para evitar la fuga de capitales. “Saben cuánto se fugaron desde el año 1999 a la fecha 180 mil 912 millones de dólares que se llevaron de este país con control de cambio. Se los pasaron por las narices a este gobierno”.

Considera el diputado Elías Matta que este gobierno con los “genios” de la economía ahora está aplicando un capitalismo salvaje. Legalizaron el contrabando de alimentos en los estados, donde se venden los alimentos a precios incomprables.

“Hablaban de un Estado benefactor y ahora todo el mundo se desató en este liberalismo salvaje. Han llegado al extremo que la Harina Pan hecha en Venezuela hay que venderla a 190 bolívares, pero la colombiana, que no paga impuesto, permiten que se venda en el Zulia y otros Estados del país en 2.600 bolívares, quien puede entender este disparate. Este es un modelo degenerado y anacrónico, por eso van a salir del gobierno”. Sentenció finalmente.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico