10 Últimos

jueves, 10 de noviembre de 2016

Henrique Capriles reiteró exigencias de la oposición de cara al 11 de noviembre



Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, reiteró este miércoles las exigencias de la oposición venezolana para este viernes 11 de noviembre. La MUD pide abrir un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la fecha para recolectar las firmas del Registro Electoral hasta alcanzar 20% y activar el revocatorio, así como la incorporación de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, a las mesas de diálogo.

El dirigente opositor aseguró en rueda de prensa que los diputados de Amazonas no temen medirse nuevamente en unas elecciones.

También se pronunció sobre los presos políticos. Denunció que el gobierno había acordado liberarlos si la MUD acudía a la mesa de diálogo y solo cinco personas fueron puestas en libertad, mientras quedan más de 100 encarceladas.

Sostuvo que la oposición no tiene ningún problema en posponer la movilización a la sede presidencial. Sin embargo, agregó: "El día que nos de la gana de ir al Palacio de Miraflores, iremos y punto, no tenemos que pedirle permiso a nadie para caminar".

Por último, expresó que si este viernes no hay resultados a las exigencias, avisarán a dónde irán: “Tenemos que activarnos para defender nuestros derechos".



09-11-16

http://www.el-nacional.com/politica/Henrique-Capriles-Padrino-Lopez-dialogo_0_955104576.html