10 Últimos

sábado, 5 de noviembre de 2016

Luis Almagro asegura que es necesario convencer a Maduro que respete la Constitución



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la principal tarea de la iniciativa de mediación en Venezuela es convencer al Gobierno de Nicolás Maduro de que respete la Constitución y reactive el proceso del referendo revocatorio.

“La mediación más importante es convencer al Gobierno de que respete la Constitución, no la mediación entre el Gobierno y la oposición”, afirmó Almagro en una conferencia latinoamericana en la Universidad de Georgetown.

“El problema de Venezuela es que el Gobierno no respeta la Constitución. El obstaculizar el derecho de la gente (a votar en un referendo revocatorio) está fuera de lugar. Y tienen prisioneros políticos”, agregó.

El excanciller uruguayo advirtió asimismo que la nueva mediación auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano debe lograr “resultados” porque Venezuela “no tiene tanto tiempo para experimentar”.


El directivo máximo de la OEA considera que “los resultados” de la nueva mediación no tienen por qué tardar mucho, ya que, por ejemplo, puede reactivarse sin demora el referendo revocatorio suspendido y liberar a presos políticos.

“Mi principal preocupación es que el referendo está suspendido, tiene que volver a la vida. Que se declare que sigue el procedimiento“, indicó.

04-11-16