Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

@partidoUNT plantea que el tema económico sea prioridad en la mesa de diálogo



Prensa UNT 08 de noviembre de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo plantea la necesidad de dar prioridad en la mesa del dialogo, el establecimiento de políticas claras y efectivas que permitan resolver la crisis económica del país, fundamentalmente en el suministro de alimentos y medicinas y sacar a los venezolanos de la catástrofe que están enfrentando diariamente.

El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, en rueda de prensa, donde hizo un balance de la situación económica de crisis en el país, que a su juicio de no cambiar las políticas fracasadas del gobierno, la economía venezolana tenderá a empeorar.

“Los venezolanos están muriendo de hambre y de mengua en los hospitales por falta de medicinas. El diálogo tiene que ocuparse de lo económico. Para que el dialogo sea positivo tiene que ser positivo para el pueblo venezolano. UNT está en la mesa de diálogo a favor del pueblo y no de nuestra ambición de políticas partidarias. El gobierno tiene que dejar entrar alimentos y medicinas por la vía humanitaria, porque por la vía normal el gobierno no tiene un dólar para comprar alimentos y medicinas. El dólar a 10 bolívares y la tasa Simadi a 650 nadie sabe dónde está y a quien se la están dando. El gobierno acabó con la plata de los venezolanos”.

Hizo un balance de la situación económica del país y sobre todo de la depreciación de la moneda venezolana que a su juicio no vale nada y se fue al piso, y el gobierno no hace nada para buscar solución a los problemas.

“El gobierno no hace nada insiste en aplicar un modelo económico absolutamente fracasado. La inflación ha aumentado y por ende los precios de todos los productos y servicios. La moneda se ha depreciado a niveles peligrosísimos. Solo en las últimas tres semanada se ha depreciado en más de un 70 por ciento. La producción de alimentos no se ha recuperado, al contrario ha disminuido. Las reservas internacionales están en caída libre y a pesar de los aumentos del salario mínimo la canasta básica de alimentos y los servicios son impagables”.

Frente a este panorama el diputado Márquez, destacó que en UNT están convencidos que no existe forma de recuperar la economía del país de seguir el gobierno de Nicolás Maduro aplicando un modelo económico que está fracasado, por lo que consideran que este modelo debe ser cambiado y tomar medidas urgentes, a mediano y largo plazo para salir de la crisis.

“No hay corrección en materia económica para solucionar los problemas pese a que el gobierno cuenta con un decreto de emergencia económica que no ha resuelto nada. Los productos regulados no aparecen y solo hay los importados de Brasil o Colombia que son vendidos a precio del dólar. La economía está dolarizada y los sueldos en bolívares. La vida en Venezuela se hace imposible, porque los alimentos, las medicinas, cuando se consiguen y los servicios son impagables. Se deben eliminar los controles, las restricciones a la economía y el respeto a la inversión privada, la estabilización de la moneda y la unificación cambiaria”.

Advirtió que la situación se va aponer mucho peor, que el dólar va a seguir subiendo sin control, porque el gobierno no está haciendo nada para frenar la caída del bolívar y el aumento del dólar. “Nosotros en UNT estamos preocupados por esta situación, porque nosotros nos debemos al pueblo venezolano, por lo que proponemos en la mesa de diálogo se discute el tema de la crisis económica y se tomen medidas urgentes”.

Finalmente insistió que el gobierno debe permitir el aporte humanitario para que entren alimentos y medicinas al país, para enfrentar el hambre y muertes por falta de medicamentos.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico