Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Prohibido distraerse y separarse de la salida electoral por @froilanbarrios


Por Froilán Barrios Nieves


Estando en presencia del peor momento que estremece la estafa política que ha secuestrado a nuestro país durante 18 años, nos empeñamos en distraernos en caminos culebreros que, de no evitarlos, nos pueden conducir a terribles frustraciones y a darle oxígeno a un régimen en agonía, que ahora es repudiado mayoritariamente por la comunidad internacional.

La gestión de Maduro es irrecuperable ante los ojos del más humilde ciudadano en cualquier rincón de nuestra tierra; para cambiar su deplorable imagen decreta que las Navidades no son en diciembre sino en octubre, obliga a los empleados de empresas públicas y ministerios a cantar villancicos y bailar gaitas, impone aumentos salariales que asustan a los trabajadores por la inflación y el bajo poder adquisitivo, ya que el pueblo venezolano sabe que sufriremos las peores Navidades de nuestra vida.

Por tanto, si venimos en góndola con una victoria parlamentaria espectacular el 6-D 2015, luego con la madre de todas las marchas el 01/09/2016, para rematar con la Toma de Venezuela el 26/10/2016, cuando se desarrollaron megamarchas del oriente al occidente en las principales ciudades del país, donde se registraron movilizaciones masivas en rechazo a la decisión arbitraria y caprichosa del CNE de suspender la recolección de firmas para el referendo revocatorio, nos sorprende entonces la MUD con acciones improvisadas ligadas más a la emoción de una tarima, que a la posición abnegada de millones de venezolanos en protesta en todo el territorio nacional, quienes constituyen en realidad una rebelión social ante el Estado opresor.


Convocar a un paro nacional para el viernes 28/10/2016, con tan solo 36 horas de antelación, es ignorar y desconocer las dimensiones de una protesta de esa magnitud, poniendo en riesgo la decisión de la mayoría de la población de salir por la vía constitucional de este régimen; igualmente la propuesta de convocar a una marcha a Miraflores el 03/11 próximo es más cercano a la competencia de qué liderazgo es más radical, para ganar indulgencias ante un pueblo enardecido y empobrecido por este nefasto régimen. Incluso es caer en el terreno de la violencia, escenario donde este ha demostrado hasta la saciedad su sapiencia a la hora de atentados y masacres.

Las trincheras y avances logrados son producto de un pueblo en movimiento, cuya dirección política debe interpretar para avanzar y no al revés, ni para caer en provocaciones o asumir posiciones infantiles frente al diálogo. A pesar de la hipocresía presidencial el 30/10 estos regímenes cuando van al diálogo es para manipular, ya que en el fondo lo aborrecen, su escuela son las dictaduras de pensamiento único como la URSS, China, Camboya, Cuba.

De allí lo fundamental de asistir al diálogo para desenmascararlos, a partir de: 1.- la propuesta apoyada mayoritariamente por la población durante el año 2016 de solucionar la más profunda crisis de nuestra historia mediante elecciones, en este caso el RR. 2.- Libertad a los presos políticos. 3.- Medidas humanitarias para alimentar a la población, que es la víctima de esta tragedia nacional.

02-11-16

http://www.el-nacional.com/froilan_barrios/Prohibido-distraerse-separarse-salida-electoral_0_950305014.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico