Páginas

martes, 1 de noviembre de 2016

Transportistas cobrarán Bs 80 desde este 1 de noviembre por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


A partir del 15 de noviembre el pasaje interurbano y suburbano tendrá un recargo de 40%, confirmó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte

Este martes 1 de noviembre el pasaje en la Gran Caracas costará 80 bolívares, incluyendo las rutas de Vargas y Guarenas-Guatire. Este aumento fue confirmado a Contrapunto por la Federación Nacional de Transporte.

Pedro Jiménez, vocero del bloque suroeste, indicó que este lunes comenzaron a distribuir los carteles entre los asociados con la nueva tarifa y adelantó que desde el 1 de diciembre el pasaje aumentará a 100 bolívares.

Jiménez precisó que estas tarifas estarán avaladas por cada uno de los bloques y recordó que hace unos meses los transportistas sostuvieron conversaciones con el Gobierno, aunque apuntó que el Ejecutivo “de manera irresponsable” no quiso reconocer los aumentos por lo que este martes cobrarán la nueva tarifa sin que estos estén publicados en gaceta.

José Luis Trocel, directivo de la Federación Nacional de Transporte y del comando intergremial del sector, informó que en el resto del país los aumentos serán concertados entre los transportistas y las alcaldías. En Maracaibo, por ejemplo, la tarifa subirá a 100 bolívares desde el 15 de noviembre, mientras que en Barquisimeto se ubicará en 90.


Por su parte, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte que agrupa a 15 mil organizaciones de transportistas en todo el país, indicó que a partir del 15 de noviembre el pasaje suburbano e interurbano tendrá un incremento de 40%.

En una consulta que hizo Contrapunto se constató que muchos conductores que cubren las rutas entre Chacaíto y El Cafetal y Baruta no sabían si el pasaje aumentaría a 80 bolívares este martes y que esperaban que en horas de la tarde el bloque le confirmara el incremento.

31-10-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico