Páginas

domingo, 7 de mayo de 2017

Cardenal Urosa: En Venezuela no hay guerra civil, hay opresión al pueblo



Aleteia Venezuela 06 de mayo de 2017

No se puede hablar de guerra civil”, en Venezuela: “una guerra civil no es posible porque la población que no sigue al gobierno no tiene armas, no está armada”. Fueron las duras palabras hoy del cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, a Radio Vaticano, ante la grave situación que se vive en el país en las últimas horas.

“La población democrática está indefensa: no hay posibilidad de una guerra civil; hay posibilidad de una opresión de la población de Venezuela, esto sí. Y hay posibilidad de gravísimos conflictos, incluso violentos”, añadió el purpurado, acusando al gobierno de querer instaurar un régimen totalitario marxista” contrario a la Constitución del país.

Las duras declaraciones del cardenal Urosa llega también a las pocas horas de un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana,  en el que rechaza la pretensión del gobierno de Maduro de convocar una Asamblea Constituyente, argumentando que “es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y la paz social”.

“Rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente, y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder”.

Los obispos venezolanos han convocado a una Jornada de oración por la paz el próximo domingo 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico