10 Últimos

domingo, 14 de mayo de 2017

Dice @RaulYusef1: Precios de carne y pollo han subido en 400% en lo que va de 2017



Raúl Yusef, 12/05/2017

El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, Raúl Yusef, indicó que como consecuencia de la caída de aproximadamente 40 por ciento de la producción nacional de cereales, granos y leguminosas, los precios de estos rubros registran un incremento de más de 200 por ciento en los últimos 4 meses.

Precisó que el incremento es especialmente alto con los rubros derivados de la producción animal, en específico carne, leche, queso, huevos y pollos, con un incremento de 400 por ciento. Sobre esto está incidiendo la brutal escasez de alimentos concentrados, derivados de la soya, rubro que registra una caída del 88 por ciento de la superficie sembrada este año, a su vez una caída de más del 70 por ciento de las importaciones.


"Nunca antes habíamos dependido tanto de la producción agrícola nacional (como consecuencia de la caída de importaciones de alimentos) y nunca antes el campo había producido menos, todo esto es consecuencia de la política de agricultora de puertos, de competencia desleal de importaciones y persecución de quienes producen por parte del gobierno chavista", acotó.

"Este cuadro de altísimo incremento en los costos de los alimentos se traduce en una caída abismal del consumo por parte de las familias, que están comiendo el 60 por ciento de las calorías y el 20 por ciento de las proteínas para una alimentación balanceada, esto a su vez se ha convertido en el principal combustible que mantiene activa las protestas de la oposición, porque son jóvenes de los sectores populares que se suman a las manifestaciones porque sienten que la continuidad de este gobierno atenta contra sus propias vidas y la verdad es que los muchachos tienen razón".

En el caso del estado Bolívar, la inflación acumulado duplica la del resto del país, lo cual nos coloca en una situación muy crítica y al borde que los sectores populares se salgan de control, pues la gente no está comiendo no porque no hay, sino porque no puede pagar".

"Reiteramos que la solución a la crisis alimentaria está en el campo venezolano, tenemos el grueso de las condiciones para producir, necesitamos un cambio de política para lograrlo", explicó Raúl Yusef.

Contacto:
Raúl Yusef: Coordinador de Movimientos Sociales de la MUD Bolívar
Telf. 04148686333