10 Últimos

viernes, 19 de mayo de 2017

Fase II del Plan Zamora pretende ahogar en sangre el reclamo de los venezolanos por libertad y elecciones




Comunicado MUD 18 de mayo de 2017

La Mesa de la Unidad Democrática eleva su enérgica condena a la escalada de violencia con la cual el Gobierno amenaza al país, con la segunda fase del Plan Zamora, anunciada este miércoles por el ministro de la Defensa, como parte de una política insensata y criminal que pretende ahogar en sangre el reclamo popular por democracia, libertad y elecciones libres y justas.

Desde el 1 de abril, millones de venezolanos hemos protagonizado jornadas pacíficas que distan enormemente de ese “accionar subversivo que raya en la insurgencia armada”, que el general Vladimir Padrino describió para justificar el envío de 2.600 soldados al Táchira, donde este miércoles se produjo el asesinato de un joven de apenas 15 años, del que testigos culpan a la GN.

Son los miembros del Gobierno, con su evidente incapacidad para dar una respuesta política e institucional a la crisis que ellos mismos crearon, los que subvierten el orden. Este miércoles 17 fueron los organismos de seguridad del Estado los que violentaron la autonomía universitaria en la UPEL, en Maracay, donde hubo a seis estudiantes heridos; al igual que el martes 16 en la UCAB, en Guayana. Anoche, nuevos saqueos en Los Teques sumaron a compatriotas en la desesperación.

Venezuela ya llora a 43 de sus ciudadanos, 10 de ellos menores de edad. El discurso oficial va a contracorriente de lo que reclama el país. Nicolás Maduro, el general Padrino López, y el general Néstor Reverol, quieren convertir en asesinos a miles de venezolanos que juraron usar las armas del Estado para defender a la nación. Mientras los venezolanos clamamos por paz, el Gobierno ofrece fratricidio, en su afán de mantenerse en el poder, a pesar del creciente repudio nacional e internacional.

El mundo entero ha sido testigo del civismo de los venezolanos que, inermes, hemos enfrentado la furia del poder, que no respeta ni Constitución, ni tratados internacionales, ni Derechos Humanos. Esa verdad no la podrán desvirtuar porque abundan los registros documentales sobre la actuación criminal de la PNB, la GN y los paramilitares que campean bajo la protección oficial.

Hacemos un llamado adolorido a la conciencia de cada uno de los uniformados puestos en el trance de liquidar a un hermano.

El pueblo venezolano sabrá soportar con su decidida convicción democrática esta nueva arremetida de un Gobierno sin pueblo al que apenas le queda el poder de las armas.

Por todo esto la Mesa de la Unidad convoca el día de hoy al pueblo a marchar contra la criminal represión.

Mesa de la Unidad Democrática
19/05/2017