10 Últimos

sábado, 13 de mayo de 2017

Militante de Un Nuevo Tiempo fue acusado de rebelión militar



Redacción 12 de mayo de 2017

Un tribunal militar de Venezuela declaró “con lugar” la detención “preventiva” del militante de un partido opositor por la presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos militares, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

Lo que no explica el tribunal es de donde sustrajo estos efectos y el método para sustraerlos, estando bajo custodia militar.

“El Tribunal Militar Tercero de Control (…) declaró con lugar la privación judicial preventiva de libertad contra Eleazar Armando Guerrero, por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de traición a la patria (…), asimismo de rebelión militar”, indicó el TSJ en un comunicado.

Eleazar Armando Guerrero es coordinador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la caraqueña parroquia de El Valle, desde el momento de su detención en su lugar de trabajo se desconocía su paradero, en escenarios de protestas contra el golpe de estado dado por el tsj, por lo que sus compañeros de organización denunciaron su “desaparición”.

El comunicado del tribunal militar añade que funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedieron a la detención de Guerrero después de que este hubiera activado un FAL y que es de dotación de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Con todo, la diputada y vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, dijo que Guerrero es un luchador social “de la tercera edad” que rechaza la violencia.

“Su único delito, de lo único que lo pueden acusar, es de levantar la voz. Él sería incapaz de matar una mosca”, añadió Solórzano.

La dirigente también rechazó los delitos que se imputan a Guerrero, porque este no podría ser culpable de rebelión militar siendo civil.

“Esto es un cuento mal montado (…), y él tampoco se ha robado nada”, dijo.

Los demócratas, haciendo uso del 333 constitucional, ante dictador venezolano, Nicolás, cumplen 5 semanas de protestas de calles.

Las manifestaciones han dejado como saldo al menos 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.