Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Vecinos de Guaicay #Baruta, le exigieron a la FANB respeto a la Constitución, @VecinosGuaicay @RedOrgBaruta



Nota de Prensa 27/04/2017

El 4 de abril de 2017, más de 100 vecinos, con cacerola y pito, banderas y pancartas, salieron a protestar pacíficamente, y con megáfono en mano, se leyó el Manifiesto Grito Ciudadano, en el cual se exigió al gobierno nacional el Respeto a los ciudadanos, a la Constitución y a la Asamblea Nacional, vinculando ese acto con el valor histórico del “primer grito de independencia” del 19 de abril de 1810.

Luego el domingo 16 de abril de 2017, se hizo un acto distinto a la protesta que diariamente hace la comunidad, y en esa oportunidad, se organizaron para la Quema de Judas,  durante la cual, nuevamente con megáfono en mano, la comunidad compartió el Testamento de Judas, en el que se registró aquellas cosas de éste régimen que hoy lesionan el derecho de los ciudadanos y aniquilan la democracia.


Ahora, el 27 de abril de 2017, en el marco de una acción de calle en RED, unidos con Prados del Este, Terrazas del Club Hípico y Santa Rosa de Lima, Guaicay volvió a romper su diaria protesta, y dedicar unas horas a rendir un sentido homenaje a los caídos en esta lucha cívica por reencontrarnos con la democracia.

En esta oportunidad se hizo una cadena humana a lo largo de la acera de la calle más transitada de la urbanización, ubicándose cada vecino con una vela encendida y un mensaje escrito, a los fines de exponerlo a los ciudadanos que con vehículo transitaban a esa hora por la zona.

Luego de ese acto, los mensajes fueron colocados en la reja del Parque Guaicay, de manera que allí se quedaran como recuerdo del homenaje que contó además, con un minuto de silencio.


En ese homenaje sentido, se leyó, nuevamente con megáfono en mano y en la calle, una Declaración Ciudadana dirigida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo texto fue propuesto por la Red de Organización Vecinales de Baruta, cuyo contenido exige respeto a la Constitución, a los ciudadanos y a los derechos políticos. Esa Declaración fue aprobada por más de 90 vecinos que hicieron acto de presencia para acompañar la protesta.

Carlos Romero Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico