Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Querido niño Jesús, por Beltrán Vallejo




Beltrán Vallejo 20 de diciembre de 2018

Mi ateísmo es tan consistente que ni cuando era chamito creí eso de mandarle cartas a San Nicolás ni al niño Jesús en diciembre; pero en los actuales momentos, debido al hambrazón que estoy pasando, debido a que la plata no me alcanza ni para cepillarme, no me queda otra, obligado por la desesperación, que escribirle al “niño Dios”, para ver si en verdad existe y me manda los siguientes obsequios; y si lo hace, me sepulto en un monasterio.

El primer regalo que le pido tiene que ver con Nicolás Maduro y su pandilla para que salgan prontamente del poder, y sin traumas y por la vía constitucional; pero no puedo transmitir este deseo en detalle por aquí debido a que quizás esta correspondencia, por cuestiones del destino, pudiera no llegar a sus manos, y en su defecto caiga en las de cualquier “patriota cooperante” que confunda lo constitucional con lo insurreccional o con el golpismo, y me apliquen la “ley contra el odio”, o me lleven a tribunales militares, o me metan en el calabozo especial llamado “la tumba”, en el Sebin, y terminen mis huesos impactando el asfalto en cualquier lanzamiento loco desde un ventanal de ese organismo.


El segundo regalo tiene que ver con los amigos extranjeros de Maduro, y con los supuestos amigos de los que se oponen a su despotismo. Sobre los primeros, refiriéndome a chinos y a rusos, los pesos pesados, no los lambiscones, le pido al niño Dios que dejen de estar usando a Venezuela en su nueva “guerra fría” contra Occidente, que dejen de estar financiando a los sátrapas de aquí para que se enriquezcan, y que dejen de estar haciendo el mayor desastre ecológico nunca antes visto en el arco minero.

Por otro lado, le pido al niño Jesús que le dé un poquito de luz a esos países del hemisferio latinoamericano, a la Europa, a los gringos, para que en verdad, si es que quieren ayudar a Venezuela, apliquen una estrategia más consistente, que dejen la retórica, que no sean contradictorios ni ambiguos, que tampoco sean embusteros, ni manipuladores.

Pero el principal regalo que le pido al niño Jesús es que el país no quede en ruinas, y que los habitantes de esta tierra no terminen como zombis; que no termine esta patria en llagas, y que sus casas no queden solas porque todos se van. Por favor niño Dios, evita que este pueblo se rinda y se entregue a la existencia indigna de la mendicidad, se acobarde, se sumerja en la anomia, se arrodille. Es verdad que el país está enfermo de dictadura; pero señor Niño Jesús, no hace falta que la nación se acabe, y que aparezca otra más allá de sus fronteras, en otros países, a donde se han ido millones de venezolanos buscando pan, salud, seguridad, trabajo y calidad de vida, lo que no encuentran aquí.

¿Qué más le puedo pedir al niño Jesús? sino que para el 2019 el pueblo venezolano despierte y se sacuda. Entonces, que nazca en verdad una vanguardia; sí, una vanguardia para generar esperanza, para organizar el descontento, para recuperar la dignidad

Y al respecto de los que se han ido de Venezuela, le pido al Niño Jesús que no se queden por allá, y que estén listos para volver; deben ayudar a reconstruir su nación.

Dijo una vez José Rafael Pocaterra que “hay dos clases de venezolanos: los que quieren vivir como sea y los que sólo saben vivir como deben”; que prevalezcan estos últimos, niño Jesús; es lo que más te pido.

Beltrán Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico