Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Organizaciones vecinales exigieron a la AN garantizar cumplimiento de la Constitución por @DiarioTalCual




A través de un carta entregada a las fracciones de la Asamblea, las 28 organizaciones señalaron que han sido testigos de “observaciones y críticas del rol que han desempeñado como cuerpo colegiado, que los ubica en un lugar de escasa credibilidad”



Diversas organizaciones vecinales del Área Metropolitana de Caracas exhortaron a la Asamblea Nacional (AN) hacer respetar la Constitución venezolana así como también a no asistir a lo que considerar como “ilegal” toma de posesión de Maduro el próximo 10 de enero del año 2019.

El grupo de organizaciones entre las que destacan El Hatillo Activo, Foro Hatillano, Foro Nirvana, Frente en Defensa del Norte de Caracas, enviaron una carta a las fracciones del hemiciclo legislativo en la que también propusieron evaluar el apoyo a una convocatoria de elecciones primarias donde se escogerían a los líderes de la oposición que deberán enfrentar los retos que la crisis social y política amerite.

“En los últimos días hemos sido testigos por distintos medios, de toda una serie de observaciones y criticas del rol que han desempeñado como cuerpo colegiado, que los ubica en un lugar de escasa credibilidad y muy poco respaldo ciudadano”, escribieron las organizaciones en la misiva.

A continuación el comunicado:

Caracas, 21 de diciembre de 2018
Señores:
ASAMBLEA NACIONAL
Fracciones Parlamentarias de la Alternativa Democrática

“Escucha pacientemente para que los demás te escuchen”
Fund. Nvo. Milenio.


Estimados compañeros, ante todo reciban un cordial saludo.

Nosotros los integrantes de las organizaciones que suscribimos la presente, queremos transmitirles la profunda preocupación que sentimos como sociedad civil, por la situación que está atravesando esa Institución de la democracia venezolana. En los últimos días hemos sido testigos por distintos medios, de toda una serie de observaciones y criticas del rol que han desempeñado como cuerpo colegiado, que los ubica en un lugar de escasa credibilidad y muy poco respaldo ciudadano.

Desde el pasado 6 de diciembre de 2015, se presentó una alternativa viable de triunfo electoral para sustituir al régimen que nos gobierna desde hace veinte (20) años. Luego de esas elecciones se plantea para Uds. una nueva situación, que no es otra, que la de desarrollar una política que permita la permanencia del liderazgo conquistado sistemáticamente y crecer como opción válida para sustituir a este sistema que cada día nos oprime.

A la Asamblea Nacional se le hace indispensable desarrollar una política de inclusión, que permita desplegar y lograr mayor posicionamiento en todos los sectores de nuestra sociedad, donde se puedan resaltar de manera clara y evidente las diferencias en las políticas que desde allí se promueven y se ponen en práctica, contrarrestando las que aplica el régimen en lo económico y social. Y sobre todo, condenando de manera enfática las prácticas de chantaje alimentario, las dádivas y el miedo como métodos de control social.

Desde las Organizaciones de la Sociedad Civil que suscribimos este documento les expresamos nuestro apoyo y solidaridad. Estamos conscientes de la persecución, intimidación y asfixia financiera a la que han sido sometidos desde su instalación, sin  embargo, nos preocupa la ausencia de respuestas oportunas y eficaces en el logro definitivo para superar esta crisis que agobia al país.

En consecuencia los exhortamos a:

-Cumplir con los acuerdos suscritos por Uds. en el 2015, para la conformación de la directiva de la Asamblea Nacional a designarse el próximo 5-01-2019.

-Conforme al acuerdo aprobado por la AN en fecha 22 de mayo de 2018, en el que se declaran ”inexistentes” las elecciones del 20 de mayo y se anula la proclamación como presidente reelecto de Nicolás Maduro, asuman lo dispuesto en el artículo 233 de la CRBV.

-Instar a los representantes diplomáticos de los países y organismos multilaterales a no asistir al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro, permanecer en el país y propiciar declaraciones oficiales anunciando el desconocimiento del nuevo mandato presidencial, en el caso de que este se produzca ante otras instancias distintas a la AN.

A los fines de unificar el liderazgo que ha de acompañar el presente proceso y con base al método de selección múltiple sugerido por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, desde la Sociedad Civil, estamos preparados a convocar de inmediato a unas elecciones primarias que sirvan para escoger a los representantes que deberán enfrentar los retos que esta situación conlleva.

Atentamente,

Organizaciones que se adhieren al documento.

Alfa Ciudadana – Asamblea de Ciudadanos La Candelaria – AsoEgo – Asohorizonte – Asosaber – Catia Posible – Caracas Ciudad Plural – Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre – Consejo Comunal Trebipar – Creemos Alianza Ciudadana Aragua – Creemos Alianza Ciudadana Bolívar – Creemos Alianza Ciudadana Carabobo – Creemos Alianza Ciudadana Lara – Creemos Alianza Ciudadana Mérida – Creemos Alianza Ciudadana Miranda – Creemos Alianza Ciudadana Municipio Libertador – Constructores X Venezuela – Ecorina – – Guaicaypuro – La Urbina Activa – Montalbán en Movimiento – Observatorio Hannah Arendt – Red La Trinidad – Unidos X Baruta


28-12-18

http://talcualdigital.com/index.php/2018/12/28/organizaciones-vecinales-exigieron-a-la-an-garantizar-cumplimiento-de-la-constitucion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico