Páginas

sábado, 22 de diciembre de 2018

San Nicolás, por @freddyspaz




Freddy Paz 22 de diciembre de 2018
@freddyspaz

Las tradiciones han cambiado y se han acoplado con los años, y todas las festividades coincide con el nacimiento del niño Jesús. Sin embargo cuenta la historia, que Nicolás de Myra, fue su nombre verdadero, fue obispo de Anatolia, Turquía, para el siglo IV. Y se le conoció por su destacada bondad, su amor y su desprendimiento por el prójimo. Tanto es así, que fue declarado santo por la Iglesia Católica; Nicolás ganó fama de repartidor de obsequios.

Pese a las grandes dificultades que estamos viviendo los Venezolanos, creemos que la navidad seguirá siendo una de las fechas más bonitas del año; una época en la cual el amor y la unidad se refleja al máximo, en la víspera del día más esperado por miles de niños para convivir y recibir los regalos de San Nicolás ante el nacimiento del niño Dios.

Pero éste año 2018 para los venezolanos ha cambiado un poco la historia ya que la magia empleada como de costumbre por padres y madres para la mañana de Navidad, dónde los niños colman los hogares de risas, gritos y mucha algarabía, no llegará a miles de familias venezolanas dado que los juguetes del niño Jesús, se complicaron debido a los altos costos para poder satisfacer a los niños, con un salario mínimo que no alcanza para nada.

La magia de la Navidad, en nuestros corazones, renace una oportunidad para dar cabida al verdadero amor y a la paz en nuestras vidas, y solo con un milagro los renos de ‘San Nicolás’ podrían recorrer los hogares venezolanos para repartir algunos regalos a niños en distintos estados del país.

Sin embargo una realidad impacta a cientos de personas que en la vida cotidiana, hacemos uso del combustible en forma directa, a través de los medios de transporte como automóviles y motocicletas; como también por medio del transporte público, y que según Iván Freites, Secretario General de la Federación Única de Trabajadores Venezolanos del Petróleo (FTUVP), la escasez de gasolina en el País alcanza un 80%. Y Pdvsa debe comprar en el exterior 70% (175.000 barriles diarios) de la gasolina que consumimos los venezolanos; y a pesar de no ser nuevo el problema, en los últimos días se agudiza la escasez de combustible, no solo en los estados fronterizos como Zulia, Táchira, Apure, estados que han sido afectados durante todo el año; sino que el problema de la escasez de combustible alcanzó los estados del centro del país, y llegó a Caracas. Por lo cual, ni los renos de ‘San Nicolás’ podrán recorrer los hogares venezolanos.

Freddy Paz

@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico