Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Presidente Macri condena “dictadura” de Maduro y llama a la “restitución de la democracia”, por @AFPespanol




F. Labarca y AFP 27 de diciembre de 2018

El presidente argentino, durante su intervención en la cumbre de Mercosur, hizo un llamado a trabajar "para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia" en Venezuela.

El presidente argentino, Mauricio Macri, condenó este martes la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela e hizo un llamado a “restituir la democracia” y buscar soluciones para la crisis humanitaria en el país.

Estas aseveraciones las realizó durante su intervención en la cumbre del Mercosur que se realiza en Uruguay, Montevideo.

“La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no sólo para resguardar los derechos de venezolanos que escapan de la miseria y del hambre, sino también de la dura represión de su propio Gobierno”, aseveró Macri.

“Una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le han hecho a nuestra región”, continuó.

Es por ello que el presidente Macri pidió a sus homólogos de Brasil, Uruguay y Paraguay a “continuar trabajando incansablemente de  manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”.

El Mercosur suspendió a Venezuela que había ingresado como miembro pleno al Mercosur en 2012 luego de que Paraguay fuera suspendido del grupo. El ingreso de Caracas fue polémico y se decidió en una cumbre entre la argentina Cristina Kirchner, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, sin representación de Paraguay, miembro fundador del Mercosur.

Uruguay, enemigo de las sanciones a Venezuela en todos los ámbitos multilaterales, defendió luego su permanencia en el Mercosur, pero finalmente terminó cediendo a la presión de Brasil y Argentina, y Caracas quedó afuera del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico