Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Acusa @EliasMattaW: "La corrupción le ha hecho mucho daño al país", por @PartidoUNT

Prensa UNT 28 de enero de 2015
@PartidoUNT

El presidente de UNT Zulia resaltó que el dinero no fue manejado adecuadamente para sostener esta crisis

El diputado del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Elías Matta, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que Venezuela ha estado gobernada desde hace 15 años por personas que no admiten que el modelo socialista fracasó.

"Llegamos a esta crisis con un precio promedio de petróleo en el año 2014 de 90 dólares, ahora imagínense lo que vamos a vivir este año, si destruyeron la producción".

Por otra parte señaló que para el gobierno Nacional el enemigo es la empresa privada, pues se dedicó a acabar con la producción y ahora pretende trabajar con este sector para traerse dólares e invertir en el país.

"Nacionalizaron un conjunto de empresas que están todas quebradas y no hay responsabilidad por parte de ningún ente gubernamental, la corrupción le ha hecho mucho daño al país", dijo.

El parlamentario informó que se debía crear el fondo de estabilización macroeconómica indicado en el artículo número 321 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y ahorrar en la época próspera para enfrentar los momentos de austeridad y crisis.

"Las vacas flacas nos agarraron con las alcancías vacías y el presidente Maduro en la AN reconoció que había manejado un billón 182 mil millones de dólares y lo triste de todo es que no guardaron ni un dólar, lo que se creó fue un fondo para gastar".

Sostuvo que en el país no hay dinero y por lo tanto no se está invirtiendo, el gobierno pulverizó el bolívar que ahora no vale nada y además la exportación petrolera no se mantiene, al contrario se viene abajo.

"Destruyeron a PDVSA y reconocen que en el año 2014 cayeron las exportaciones en un cuatro por ciento pero aumentó la deuda de 16 mil a 46 mil en siete años, pero estamos produciendo menos".

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico