Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

MUD HACE UN LLAMADO MASIVO A PARTICIPAR ESTE SÁBADO EN LA “MARCHA DE LAS OLLAS VACÍAS”


MUD 22 de enero de 2015

La instancia opositora se pronunció a través de la dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad , Delsa Solórzano, quien reiteró que este viernes darán a conocer un “contundente comunicado”, que esta vez también hará referencia a las medidas anunciadas por Maduro, como el incremento del salario mínimo y el debate sobre los altos precios del petróleo.

“Nosotros desde la MUD le pedimos a loa venezolanos que nos acompañen el sábado 24 de enero en la protesta de las ‘ollas vacías’. Aquí estamos todos comprometidos con la Unidad y con la historia de nuestra Venezuela”, reiteró la también diputada del Parlamento Latinoamericano, quien agregó que la exigencia principal de esta protesta será “por una Venezuela abastecida”.

Maduro no puede solo

Durante su mensaje, Solórzano criticó que Maduro haya dicho “Dios proveerá” al referirse a la caída de los precios del petróleo. “Nosotros hoy nos dirigimos al país preocupados por la economía del país. Si dependemos de Dios, en definitiva el señor Nicolás no tiene la capacidad de resolver los problemas. Por mucho que Dios quiera, no puede solo”, ironizó la dirigente de UNT, quien opinó que en vez de pedir ayuda divina, Maduro debería analizar los resultados de la gira por varios países de la OPEP que tanto gasto le produjo al país.
“¿Para qué fue la gira? Solo fue parte de esa política de hablar paja para que la gente no se dé cuenta de la realidad”, cuestionó.

Tal realidad está materializada, a juicio de Solórzano, en una “profunda devaluación de la moneda”, que se disfrazó, a su juicio, con la autorización a las casas de bolsa. “El cambio a Bs. 6,30 por dólar evidentemente es solo para los empresarios del gobierno; ese dólar ‘guiso’, al resto de los venezolanos no nos va a servir de mucho”, criticó.

Incertidumbre dolarizada

Sobre el tema cambiario, la dirigente de UNT esaltó que permanece la duda sobre el valor real del dólar en Venezuela. “No sabemos con qué tasas de cambio va a funcionar ese tercer mercado. Lo que hay es una total incertidumbre”, aseveró, luego de considerar “evidente” la poca liquidez del gobierno. “Es evidente que Maduro no tiene de dónde sacar el dinero y lo quiere sacar del bolsillo de los venezolanos”, dijo.

Por último, señaló que el aumento de salario es insuficiente, ante la escasez que genera aún más inflación. “Con los 25 bolívares diarios que usted le aumentó a la gente no servirá para cubrir los alimentos de la canasta básica”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico