Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Henri Falcón: “Es el momento más difícil del país en los últimos años”

Unión Radio 30 de enero de 2015

Durante una entrevista a Unión Radio, Henri Falcón, calificó los actuales tiempos como “los más difíciles que haya vivido el país en los últimos años”. Recomendó al país, especialmente al Gobierno, cuidarse de “la arrogancia, la prepotencia y el sectarismo”. 

Considera que visiones como esas le impiden “abrirse sinceramente en los temas económicos y en lo político”.  

Apuntó que la crisis actual hizo que se creara “una gran expectativa sobre la Memoria y Cuenta del Presidente; la mayoría esperábamos a un estadista, abierto, reflexivo, dispuesto a rectificar y a anunciar medidas claras que echaran por tierra al caudal de incertidumbre que ha ido generando una situación de tensión y de miedo y eso no fue así”. 

“Mientras no haya claridad sobre el esquema cambiario tenemos el país paralizado productivamente  y eso sigue haciendo mucho daño a la producción y distribución de alimentos, de insumos médico-quirúrgicos y no solos de pañales, aceite… de las largas colas que son producto de la escasez que a su vez es producto de la caída del aparato productivo, que cayó porque ha habido políticas erráticas que han marcado el curso de la historia con las expropiaciones y persecución a la iniciativa privada”. 

Además culpó al gobierno de una improvisación económica y mucho complejo político ideológico. Esperábamos algunas medidas que clarificaran el ambiente y no fue así, ya transcurrieron dos semanas y persiste la incertidumbre y las largas colas. Por eso es la hora de la economía y quien tiene que dar el primer paso es el gobierno”. 

El año de la calle
Pero por otra parte advierte que si los llamados a la protesta en la calle terminaran en desórdenes anárquicos “le estaríamos haciendo un grave daño al país. Violencia no resuelve problemas. Qué le dejó febrero al país?, presos, violencia, muertos y violación de ddhh , ello no le conviene al país, los actores hoy debemos ser conductores, interpretes fehacientes de las expectativas de la gente”.  

Cree que este año “es el año donde la oposición debe tomar la calle en positivo y aprender a caminar con los pobres, llenarse los pies de barro, entender sus necesidades. Vayamos al barrio, vamos a meternos al campo”, dijo.  “El cambio tiene que ser electoral; no existe otro, los demócratas sabemos que el camino es electoral”.


Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico