Páginas

martes, 27 de enero de 2015

Diálogo por Venezuela, por @freddyspaz

Freddy Paz enero de 2015

Con sus hechos, el gobierno de la revolución socialista en Venezuela ha logrado impulsar que los venezolanos quieran irse del país en busca de un mejor futuro. El balance de los resultados de quince años de gobierno chavista es negativo, lo que ha motiva a muchos hermanos a emigrar a otros países en busca de mejores condiciones de vida.

La inseguridad, la escasez de productos básicos, el alto costo de la vida, la persecución política, la violación de la propiedad privada, el autoritarismo, los altos niveles de inflación, la falta de oportunidades de empleo, la corrupción, entre otras, ha incentivado desde 1999 hasta el 2015, el creciente número de venezolanos que se han ido del País, sin importarles su condición de inmigrantes ilegales en diversos países del mundo. Y todo esto ocurre porque para la mayoría, Venezuela va por mal camino, el país está en un proceso de descomposición, lo que refleja un pueblo inconforme por la manera como vivimos en el país, por el mal y fracasado gobierno socialista.

Durante muchos años Venezuela fue un país atractivo para ciudadanos inmigrantes de diversas culturas y latitudes del mundo, que vinieron a nuestra patria a trabajar, a formar sus familias y a contribuir a impulsar nuestro creciente desarrollo; hoy la realidad es otra, ya no atraemos porque nuestro desarrollo se ha visto estancado, y ahora hasta nuestros propios hermanos venezolanos se sienten espantados por el mal gobierno y muchos desean lastimosamente irse de la patria en busca de prosperidad, y el gobierno pareciera no ha entendido que quienes se van a otros países fundamentalmente, es porque no están de acuerdo con lo que sucede hoy en Venezuela.

Según cifras recolectadas por el sociólogo y profesor de la Universidad Simón Bolívar, Iván De La Vega, quien estima que alrededor de 1 millón 200 mil venezolanos abandonaron en el 2014 el país en busca de mejores condiciones de vida, y de los cerca de 54 millones de latinoamericanos viviendo legalmente en EEUU para el año 2013, 260 mil eran venezolanos, convirtiéndose en el país que proporcionalmente emigran más personas a EEUU en Latinoamérica, solo superado por México. Y lo más triste es que 96% de los venezolanos que emigran no tienen planes de regresar al país.

Este éxodo está separando a las familias venezolanas e interrumpiendo carreras profesionales, pero también estamos perdiendo capital humano e intelectual, necesarios para el futuro del país. En los años 70 y 80, los venezolanos éramos la envidia de Latinoamérica. Rica en petróleo, educada y con una tradición democrática sólida, hoy clamamos a Dios ayuda para aceptar nuestras diferencias y unirnos en un diálogo constructivo por Venezuela.

 
Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico