lunes, 19 de enero de 2015

COMUNICADO, Mesa de la Unidad Democrática 19/01/2015



El 23 de Enero Mesa de Unidad Democrática emitirá Mensaje a la Nación:

MUD CONVOCA A “MARCHAS DE LAS OLLAS VACÍAS“ CONTRA  EL HAMBRE Y POR EL CAMBIO PARA ESTE SÁBADO 24

La alianza opositora llama a todos los venezolanos a recibir este martes con “un sonoro cornetazo y un cacerolazo de protesta” la alocución de Nicolás Maduro de este martes 20 en la Asamblea Nacional.

Al continuar sus deliberaciones en la mañana del lunes 19,  la Mesa de Unidad Democrática declarada en sesión permanente arribó a las siguientes conclusiones:

1) Invitamos a todos los venezolanos a recibir con un sonoro cornetazo y cacerolazo la alocución de Nicolás Maduro anunciada para mañana martes 20 de enero en horas de la tarde en la Asamblea Nacional, como señal de repudio por las insultos y amenazas proferidas por este funcionario contra sus propios compañeros de partido, contra la oposición y contra trabajadores y empresarios venezolanos al regreso de su reciente y costosa gira internacional.  La señal para todo el país será sencilla:  ¡Apenas empiece la cadena, empezarán a sonar las cacerolas y las cornetas!

2) Anunciamos que el mensaje de Maduro en la Asamblea Nacional recibirá una respuesta oportuna y enérgica, como la que dimos a sus palabras del pasado sábado. Pero esta vez no será sólo un comunicado, sino que expresará en su forma y en su fondo el alto grado de unidad y coherencia que ha alcanzado la Unidad Democrática en la lucha por defender los derechos del pueblo venezolano.

3) Informamos al país que, al margen de la respuesta que demos al mensaje de Maduro, el próximo viernes 23 de Enero la Mesa de Unidad Democrática emitirá un muy especial Mensaje a la Nación, en el que propondremos a todos los venezolanos una visión compartida de la crisis y de las soluciones que creemos urgentes, necesarias y posibles. Esta visión compartida es la que dará congruencia a todas las actuaciones de la Unidad Democrática en el marco de la presente crisis nacional, sea cual fuera el escenario que se presente, teniendo siempre como norte la búsqueda de la solución pacífica, democrática, electoral y constitucional.

4) Convocamos a realizar en todo el país el próximo sábado 24 las Marchas de las Ollas Vacías Contra el Hambre y por el Cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano: Indignación por la escasez, las colas, la inseguridad y la represión; Esperanza en el cambio que construiremos entre todos. Estas marchas, como todas las convocadas por la Mesa dela Unidad Democrática, constituirán una respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano a un gobierno que sólo ofrece “profundizar” el modelo que ha conducido nuestro país a la ruina.

5) En el caso de Caracas, la Marcha de las Ollas Vacías partirá el sábado 24 de tres puntos: Torre la Previsora, donde se congregarán quienes se movilicen desde el Municipio Libertador; Plaza El Indio, Chacao, donde se congregarán quienes se movilicen desde Petare y demás barrios y urbanizaciones del Noreste de Caracas; y la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde se congregarán quienes se movilicen desde El Cafetal, El Guire, Minas de Baruta y demás barrios y urbanizaciones del Sureste caraqueño.  Desde esos tres puntos de concentración los ciudadanos marcharemos hacia la Av. Casanova, a la altura del Centro Comercial Único, Chacaíto, donde dirigentes políticos y lideres sociales expondrán los actividades previstas para las siguientes semanas en esta agenda de movilización nacional.

Por la MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA,
La Secretaría Ejecutiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico