Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Reclama @delsasolorzano: La corrupción ha llevado al país a la quiebra y al desabastecimiento, por @PartidoUNT

Prensa UNT 19 de enero 2015
@PartidoUNT

El gobierno de Venezuela es el más corrupto de América Latina de acuerdo a los índices del informe mundial de Transparencia internacional, situación que se traduce directamente en escasez de alimentos y medicinas, haciendo que el pueblo pase horas frustrado en colas. La falta de una política económica coherente que afecta la producción del país y los lamentables hechos de corrupción han llevado al país a la quiebra y al desabastecimiento de más del 60 por ciento de los productos de la cesta básica.

El señalamiento lo hizo la Vice presidenta del partido Un Nuevo Tiempo y diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, en rueda de prensa en compañía de la Secretaria de UNT Miranda la Concejal Rosiris Toro, y el Secretario de UNTDiverso Mauricio Gutiérrez.

Destacó la diputada que de 175 países analizados Venezuela se encuentra en el puesto 161, es decir “El gobierno de Venezuela es el más corruptos del mundo, Este índice de corrupción se ha incrementado de manera brutal y sostenida desde el año 1998 hasta los actuales momentos.

Afirmó que la corrupción en el país, el robo de los dineros del Estado, son una violación de los Derechos Humanos de todos los venezolanos, porque afectan directamente en la producción de alimento, el abastecimiento, la construcción de escuelas, la dotación de insumos necesarios para los hospitales, para la producción de medicinas, en general para el desarrollo del país. “En Venezuela los delitos que violan los Derechos Humanos y también los de corrupción no prescriben. Estimados jerarcas del gobierno, no serán sancionados hoy pero si lo serán con toda seguridad cuando en Venezuela haya justicia”. Sentenció Solórzano

Demostró recordando los hechos de corrupción que este gobierno ha cometido en los últimos 14 años y que la Fiscalía General de la República, no ha investigado y la Contraloría General de la República, reconoce pero que tampoco toma medidas.

Entre los casos de corrupción mencionados por la diputada Solórzano, recordó el caso emblemático del robo de los 25 mil millones de dólares otorgados por Cadivi a empresas de maletín, que el partido UNT llevó ante la Fiscalía General de la República en enero de 2014 y a un año aun el Ministerio Público no ha dado respuesta alguna y no ha abierto una investigación.

“Señora Luis Ortega Díaz, usted que tanto bregó porque la reeligieran en el cargo. Usted que dijo que era una maravilla y que tenía muchas cosas pendientes que hacer, bueno a ver si ahora si se ocupa, por lo menos, de decir quién va a investigar este caso que ya tiene un año engavetado en su escritorio. No sea irresponsable ¡caramba!. Por cierto el no investigar la corrupción es también un delito por complicidad”.

Se refirió a las declaraciones, en su oportunidad, de Freddy Bernal, quien dijo que se desviaron los objetivos del Sitme y Cadivi, reconoció que este gobierno no supo gerenciar, que se cometieron errores en la aplicación del modelo económico, que llevó al fracaso las empresas expropiadas. “Con estas afirmaciones del propio gobierno, la Señora Fiscal no ha investigado. Estas empresas son Fama de América, Lácteos Los Andes, Agropatria, las Centrales Azucareras, para nombrar algunas, que hoy afectan el suministro de alimentos para la población”.

Hizo mención de los casos de corrupción como, el de “Pudreval” que fueron denunciados más de 120 mil toneladas de alimentos podridos, en el año 2010, situación que hoy todavía se registra y no hay responsables. En torno al Fondo Chino, recordó que hubo un desfalco de 84 millones de dólares, recursos que eran para la producción de alimentos y no hay investigación alguna sobre este caso.

También se refirió al caso de la Reina del Arroz, donde al parecer hubo tráfico de influencia para que se compraran miles de toneladas de arroz por más de 15.5 millones de dólares a una empresa Argentina. En relación a las 26 empresas de maletín que tenían la responsabilidad exclusiva de comprar ganado a Brasil, Solórzano afirmó: “Estas empresas no compraron nada, pero los fondos si se ejecutaron, se desviaron y hoy los venezolanos no tienen la posibilidad de comer carne”.

Se refirió al caso que fue denunciado por Tarek El Aisami, que acusó al ex gobernador Rafael Isea de realizar transacciones fraudulentas por 59 millones de dólares y 9 millones de euros. “Según Tarek, Isea se robó todo ese dinero. ¿Dónde está esa investigación señora Fiscal?” Se preguntó la parlamentaria. Igualmente se refirió al caso del ex canciller Elias Jaua y su niñera que viajó a Brasil en un avión de PDVSA con un arma. “Un caso más de las colitas de PDVSA”.

Finalmente hizo referencia del caso más reciente de corrupción de este gobierno, al mencionar el incendio en Puerto La Cruz, de un yate de 47 pies identificado como Predatore, que estaba presuntamente asignado al secretario privado de presidente Nicolás Maduro. “Sería oportuno que el presidente Maduro explicara esto, en su rendición de cuentas, a la Asamblea Nacional. Cómo es que su secretario privado tiene un yate tan lujoso asignado por la ONA. Mientras los venezolanos estamos pelando el Secretario privado de Maduro tiene un yate asignado por la ONA”.

Informó que el partido UNT acudirá ante la Comisión Nacional Antidrogas para exigirle la entrega la lista de los “boliburgueses corruptos”, que tienen asignados bienes lujosos que han sido confiscados a los narcotraficantes. Estos bienes tienen que venderse e inyectarse a la economía nacional. “El dinero que se han robado esos narcotraficantes no puede ser entregado para el beneficio de un boliburgues, ese dinero robado tiene que regresar a Venezuela, para reactivar el aparato productivo del país y contribuir con la solución de la actual crisis”.


Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico