Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Carta inusual al Niño Jesús @luisaconpaz


Por Luisa Pernalete



Querido Niño  Jesús:

Imagino la cantidad de cartas que habrás recibido de niños y niñas de Venezuela ese año, más ahora que te pueden mandar correos electrónicos y tuits y todo eso, y ahora vengo yo a mandarte esta totalmente inusual por varias razones.


En primer lugar, porque normalmente te escriben cartas los niños y niñas y yo no soy una niña, en realidad soy una abuela, y te escribo en nombre unas cuantas madres, abuelas y hasta padres y abuelos. En segundo lugar, es poco usual lo que voy a pedir para un montón de ahijados que tenemos este grupote que incluye mis amigos de la Redhnna (Red de Defensores de DDHH de Niños, Niñas y Adolescentes), o sea, casi un ejército de ángeles terrestres pues. ¿Que cuál es mi extraña petición? ¡Pues medicinas! Así como lo lees: ¡Medicinas! No creas que sólo pido para los pequeños con cáncer, piso incluso antibióticos comunes. No se consiguen en este país. Hay Sukhoi, ajá, aviones de guerra, no son de juguete, son de guerra, para matar, esos sí están en la lista de compras del gobierno, de paso costarán un realero, pero  las medicinas para los hijos y ahijados, nada. ¡Vieras como sufrimos  las madres y abuelas buscando medicinas de un lado a otro!  ¿Tendrás  antibióticos  allá en el cielo?

Los de la REDHNNA me insisten en que ponga también lo de la leche. Tú dirás que esos no son regalos para la navidad, que tú te ocupas de juguetes, que mejor hablemos con María, que de paso es nuestra “comadre”, pero Tú debes ser muy insistente y tienes ángeles por todos lados. Seguro que consigues.

La tercera razón de la particularidad de esta carta es que también te vamos a anunciar algunos regalos. Tú sabes cómo somos las abuelas, siempre buscando cómo hacer felices a los pequeños, queremos darte algunas buenas noticias, para que veas que no estamos aquí sentadotas esperando que el maná que caiga del cielo. Aquí van algunos datos envueltos en papel de regalo. A pesar de las penurias, la escasez y las balas que no dan tregua, hay venezolanos que hemos decidido no dejarte sólo con tantas tareas, por eso no vamos a dejar de trabajar en estos días navideños para que “venga tu Reino”: campaña de Twitter para los diputados recién electos y recordarles que deben ser representantes de los niños y adolescentes, en eso andamos los de la REDHNNA-Fe y Alegría incluida-; también va con un lacito las imágenes de las vecinas compartiendo los productos básicos y hasta juntarse para hacer algunos platos de navidad, entre varias es posible solventar en parte la escasez.

Es increíble la generosidad de la gente sencilla. Hay historias bonitas, como la señora Chabela, de San Félix, compartiendo con su vecina que -acaba de enviudar- la harina para las hallacas, ¿sabes qué significa desprenderse de un kilo de harina de maíz en estos tiempos? “Gente buena hay en todas partes”, decía Mandela.

No quería terminar esta carta sin pedirte que no nos abandones en enero, te vamos a necesitar, de paso, te prometemos un “manto de luces bordado por las estrellas” como dice ese lindo aguinaldo, no sólo para que te arropes con ella sino también para que llegue un poco de luz a los que toman decisiones en el país y se decidan a ponerse de acuerdo y pongan su cuota en la construcción de Reino de fraternidad.

24-12-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico