Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

MUD califica como "contrabando" impugnaciones del PSUV ante el TSJ por @DiarioTalCual



El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, explicó en rueda de prensa de este martes que todos los hechos que están ocurriendo de manera acelerada antes del 5 de enero, fecha de la juramentación de la nueva Asamblea Nacional, están “salpicados de los gestos desesperados de la cúpula corrupta”; declaraciones que explican los 6 nuevos recursos que recibió la Sala Electoral el lunes 28 para perjudicar a 10 diputados de la MUD.


Apropósito de quién presidirá la próxima Asamblea Nacional, los 112 diputados electos de la MUD lo decidirán el próximo domingo 3 de enero en votación cerrada. Los parlamentarios recién electos que más suenan para asumir la junta directiva son Julio Borges (Primero Justicia) y Henry Ramos Allup (Acción Democrática). Ambos fueron los dos más votados en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. 

Chuo afirmó que el triunfo que obtuvo la MUD iba a ser honrado: Los venezolanos votaron por la tarjeta de la Unidad y tenemos el compromiso de que funcione una sola facción. 

GUARIMBA ROJA POST-ELECTORAL

Torrealba advirtió que hay “una pequeña camarilla resentida y corrupta que está intentando desesperadamente obstaculizar el proceso de cambio, infructuosamente”: El pasado 22 de diciembre se denunció en una rueda de prensa que había una maniobra por parte del oficialismo. Ese mismo día a las 9 de la noche, la Sala Electoral mandó un comunicado extraño diciendo que no iban a recibir ningún proceso de impugnación, pues estaban de vacaciones. Hoy, cínicamente, recibimos la información de que la Sala Electoral abriría ayer, hoy y mañana”. 

Jesús Torrealba cataloga estos hechos como una continuidad del golpe judicial denunciado el pasado 22 de diciembre: “El oficialismo hoy cree que por estar más cerca del año nuevo, pueden dejar pasar ese contrabando. No pasarán. El proceso de cambio es indetenible. A Maduro le puso fecha de vencimiento la realidad, la economía y la sociedad venezolana. Lo que ocurre hoy confirma nuestras denuncias y se articula con nuestras denuncias del 25 de diciembre con auditorías ilegales. Todo este movimiento malandro esta siendo repudiado por el país”.

CON BANDERAS

Torrealba invitó a todos los venezolanos a acompañar a los 112 diputados a asistir a la juramentación de la Asamblea Nacional y a colocar banderas tricolores en sus casas y en sus vestimentas por ser una fiesta de recuperación de la República.

"Tres fuerzas fundamentales que operaron el pasado 6D van a operar también ese día: civismo, compromiso constitucional de la FANB y la comunidad internacional atenta".

El dirigente político no confirmó quienes serían algunas de las personalidades invitadas pero dijo tener contactos con la OEA, Vaticano, Unasur y la Unión Europea.   

29-12-15

http://www.talcualdigital.com/Nota/121800/mud-califica-como-contrabando-impugnaciones-del-psuv-ante-el-tsj


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico