Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

Video de ataque con granada en Plaza La Concordia, 27/12/2015 10:26 PM, @EfectoCocuyo



Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, murió esta mañana la niña de 8 meses de edad herida la noche de este domingo 27 de diciembre por la explosión de una granada, hecho ocurrido en la plaza La Concordia, en el centro de Caracas. La otra pérdida fatal fue la del sargento José Vega, quien falleció a pocas horas del ataque del que fue blanco un puesto de la Guardia Nacional venezolana ubicado en la plaza La Concordia, en pleno centro de Caracas.

La lactante identificada como Aranza Pineda, fue trasladada la noche del domingo en compañía de sus padres Wendy Pineda de 20 años y Jeferson Molina de 23 años al Hospital Dr. José María Vargas donde le diagnosticaron herida por esquirla de artefacto explosivo, luego fue referida al Hospital Pediátrico Elías Toro. Se indica que perdió un brazo

Este es séptimo ataque con granada que se produce en menos de dos meses en Venezuela y extraoficialmente se contabiliza que 250 menores de edad han sido asesinados en lo que va de año. En la semana de navidad que comenzó el pasado lunes 21 de diciembre se han reportado la muerte de 6 infantes entre ellos Aranza Pineda, la muerte de un niño de 3 años mientras comía helados con su madre en un tiroteo en la calle El Carmen de Sarría y la bala perdida que le quito la vida a un joven de 7 años cuando veía televisión en el su casa ubicada en barrio La Unión, de Petare.

La explosión ocurrió a las 10:26 pm del domingo. Un residente de los edificios adyacentes aseveró que pensó que se trataba de un fuego artificial conocido popularmente como “Bin Laden”, otros vecinos comentaron que el estruendo de la detonación se escuchó por toda la zona, pero no pensaron que se tratara de una granada.

La madre de la niña se encontraba conversando con uno de los uniformados cuando ocurrió el ataque.

Una joven se manifestó preocupada por la menor de edad que resultó herida tras la explosión, aseguró que le habían amputado un brazo. Al mediodía información extraoficial, confirmó que la menor de 8 meses de edad herida por la granada falleció por la magnitud ocasionada por la explosión.

Si los atacan a ellos, que queda para uno

El escepticismo embargaba a los vecinos, habitantes de la Misión Vivienda y transeúntes quienes ocupaban las aceras aledañas a la plaza La Concordia, ubicada en pleno centro de Caracas. Todos hablaban sobre el ataque explosivo que cobró la vida del sargento Jose Vega y de la niña de 8 meses de edad.


Una señora de la tercera edad aseguró: “esas carpas no son resistentes, la guardia debería tener algo más seguro” y continúo “si eso le pasa ellos, qué nos puede esperar a nosotros, se quedaron ahí metidos, se quedaron dormidos, ellos tienen que salir a dar rondas de vigilancia”.

La plaza La Concordia, específicamente el Regimiento de Seguridad Urbana de la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador de Distrito Capital, estuvo acordonado esta mañana por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y conos rojos tras el ataque con un artefacto explosivo,

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 69° del área metropolitana de Caracas, Emelin Bastardo, para investigar la muerte del sargento mayor de primera de la GNB, José Orlando Vegas Carrillo.

Durante el hecho resultaron heridos los sargentos Robinson José Villegas, Jorge Aguilar Pérez, Alí Rodríguez Quintero, Ángel González Velásquez, José Segura Hernández y Gervis Azuaje Fajardo quienes se encuentran recluidos en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

No faltó el comentario de tinte político sobre lo sucedido, un señor de unos 50 años decía convencido “estas prácticas no son venezolanas, esto nunca se había visto en Venezuela, parece más de colombianos o israelitas pagados por la derecha”. En contraste, una mujer de unos 45 años de edad refutaba esa tesis aseverando que solo el Gobierno tiene acceso a artefactos explosivos y “son ellos quienes trafican con eso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico