Páginas

martes, 22 de diciembre de 2015

Freddy Guevara dio detalles de cómo será el 5 de enero



Freddy Guevara, diputado electo por el circuito 2 de Miranda, afirmó que el 5 de enero la nueva Asamblea Nacional se instalará tal y como lo dice la ley.

Guevara señaló que el pueblo tiene la libertad de asistir al acto y acompañarlos. Destacó que es un derecho que tienen las personas.


“Vamos a ir a instalarnos. Vamos a invitar a la gente porque es un derecho. Quien gana va por su gente. Vamos a estar allá, vamos a solicitar los pasos que solicita la ley”, dijo en Globovisión.

También indicó que la toma de posesión contará con presencia de invitados internacionales.

“Vamos a tener invitados internacionales, presidentes de senados de Latinoamérica, ex presidentes, estamos convocando al propio Unasur. Que ocurra algo bueno o malo depende del gobierno.”, expresó.

El también dirigente de Voluntad Popular aseguró que el gobierno puede tomar dos caminos, uno de aceptación y otro de desconocimiento y confrontación.

“El gobierno puede tomar dos caminos, buscar la transición de la democracia acordada para que haya cambios con estabilidad. Aceptar la nueva realidad, que entremos en un debate, que a partir de la ley y la constitución respeten los cambios que hagamos, respeten nuestra mayoría. El gobierno podría asumir otro camino.  Esperamos que las mentes retorcidas no asuman la discusión del PSUV. Desconocimiento,  confrontación, pasar de la raya”, aseveró.

Amnistía y corrupción

El diputado destacó que las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro de no querer aprobar la ley de amnistía propuesta por la MUD no ocurrirán porque en el país no existe el veto presidencial.

“Creo que a Nicolás Maduro hay que regalarle una constitución para que vea el gobierno no necesita de él para promulgar una sola ley. En Venezuela no existe el veto presidencial. En Estados Unidos sí, en Venezuela no. Él puede devolverla con observaciones”.

Sobre los problemas económicos que afectan al país indicó que la corrupción y la no producción nacional son los principales elementos.

“El control de cambio es la principal fuente de corrupción. Ellos se llevarían los dólares. En Venezuela el problema económico se trata del ataque y la persecución a la producción nacional y la corrupción. Para solucionar el problema económico no hay que hacer ningún recorte social. Hay que primero terminar resolver el problema de la corrupción y reactivar el aparato productivo”, señaló.

18-12-15






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico